regionales

  • Taxco es ahora un municipio con finanzas sanas: Parra Gómez

Por: Jorge Alonso Albarrán

El candidato señaló que recibió una administración con deuda pública y laudos labores

Taxco es ahora un municipio con finanzas sanas: Parra Gómez


Fecha Publicacion:  jueves, 13 de mayo de 2021 - 21:42:00 -- Fecha Actualizacion jueves, 13 de mayo de 2021 - 21:41:56

Taxco de Alarcón, Gro.- “Taxco es ahora un municipio con finanzas sanas, a pesar de la pandemia, la deuda pública que recibimos y los laudos que fueron saliendo”, destacó el candidato del PAN, Marcos Efrén Parra Gómez, ante los Restauranteros Unidos de Taxco.

El candidato asistió a la reunión a invitación con de los restauranteros con quien dialogó y respondió a todas las preguntas que hiciera el gremio que encabeza Omar Córdova.

Parra Gómez destacó que recibió una administración con una deuda de 150 millones de pesos; además, de la serie de laudos millonarios que fueron saliendo de las administraciones que lo antecedieron, lo cual, dijo, implicó que el municipio no fuera sujeto de crédito y que se encontrará en el Buró de Crédito.

"A pesar de las adversidades, nosotros no comprometimos el futuro de los taxqueños y logramos pagar poco más de 45 millones de pesos", atajó Parra Gómez.

El candidato del PAN, explicó “Creo que 3 años son insuficientes para aplicar toda la experiencia en el conocimiento de la administración pública, en las diferentes responsabilidades en las que he estado a nivel federal, estatal y municipal, con 47 años de experiencia”.

En cuanto a la obra pública invitó a los presentes a formar parte del Consejo Consultivo de la Ciudad para que, sean una especie de filtro antes de que las obras se presenten para su discusión y aprobación del Cabildo y que sus miembros se renueven a mediados de la administración, para que no tengan nada que ver con la administración entrante.

En Chichila, los vecinos de los pueblos de Cajones, la W, San Pedro, Zompantle, La Mora, San Felipe, San Esteban, entre otras dieron un multitudinario recibimiento al candidato.

Señaló que es esta zona es considerada como una de las más bellas, por su clima, vegetación y atractivos que ofrece.

Marcos Parra resaltó la belleza natural de esta zona, y adelantó que, con su voto el 6 de julio, se impulsarán proyectos productivos, el senderismo, la Cascada; el cultivo de árbol maderable y frutal;  así como también el turismo religioso que podríamos tener con el Santo Margarito, como actualmente se aprovecha yendo a Chalma y la visita a los baños judíos NiKve de Juliantla.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO