principal

  • Será reforzada la seguridad en Iguala, anuncia gobernadora

Por: Fernando Polanco Ochoa

Será reforzada la seguridad en Iguala, anuncia gobernadora


Fecha Publicacion:  viernes, 22 de octubre de 2021 - 05:50:00 -- Fecha Actualizacion viernes, 22 de octubre de 2021 - 04:22:15

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda confirmó este jueves el reforzamiento de las acciones de seguridad en el municipio de Iguala, ante el alza en la incidencia de homicidios dolosos en las últimas semanas.

En una breve entrevista a su llegada al teatro “María Luisa Ocampo” de esta capital, donde tomó protesta al Patronato del DIF-Guerrero que encabeza Liz Adriana Salgado Pineda, informó que este jueves encabezó en Iguala la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, municipio que registra una alta incidencia criminal por la disputa del control de la plaza.

“Estamos reforzando las acciones de seguridad, incluso el día de hoy (jueves) vengo de Iguala. Tuvimos un diálogo con el alcalde (David Gama Pérez)”, dijo.

A la sesión de la Mesa de Coordinación, añadió, acudieron mandos de la Guardia Nacional y de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina Armada de México, así como de Seguridad Pública de Guerrero.

“Dijimos que vamos a dar todo el apoyo para los municipios y vamos a reforzar la seguridad. Vamos a estar sesionando y tendremos la mesa de seguridad en diferentes municipios”, anunció.

Cuestionada sobre la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador para este fin de semana a varios municipios de la entidad, informó que le entregará un diagnóstico de cómo encontró la administración estatal.

También le presentará el plan de austeridad al que se sujetará su gobierno porque “él siempre nos ha dicho que tenemos que gobernar con los principios de la cuarta transformación”.

“Entonces, voy a darle a conocer las medidas que tengo para cada área, cuáles son las acciones que en una semana ya hemos tenido, como el vuelo directo de Toluca a Acapulco”, comentó.

ATIENDE EVELYN SALGADO TEMAS PRIORITARIOS DE SEGURIDAD

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, encabezó con mandos de las Fuerzas Armadas y autoridades civiles, la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, instruyendo reforzar las acciones de prevención en los municipios de Guerrero que requieren atención prioritaria.

En la reunión que se llevó a cabo en la ciudad de Iguala, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda también, revisó la actualización del panorama Covid-19 en Guerrero con el apoyo del Subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud Estatal, Dr. Jesús Ulises Adame Reyna.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO