principal

  • Realiza Media Luna trabajos de embellecimiento en La Fundición

Por: Alejandro Aparicio

Como parte del programa “Enchulemos Juntos Nuestras Comunidades”

Realiza Media Luna trabajos de embellecimiento en La Fundición


Fecha Publicacion:  lunes, 12 de octubre de 2020 - 01:30:00 -- Fecha Actualizacion lunes, 12 de octubre de 2020 - 01:44:20

Cocula, Guerrero, Octubre 12.- Como parte del programa “Enchulemos Juntos Nuestras Comunidades”, el vicepresidente del Grupo Torex Gold en México y gerente general de la Minera “Media Luna”, Faysal Rodríguez Valenzuela y la gerente de Relaciones Públicas, junto con contratistas, llevaron a cabo trabajos de limpieza y recuperación de espacios públicos en la comunidad de La Fundición, del municipio de Cocula, para dar seguimiento al embellecimiento de los pueblos en la zona minera, que tendrá una inversión de al rededor de 2 millones de pesos.

En la tercera jornada del programa que se desarrolló en esta localidad, estando presente el comisario David Flores Cervantes y su gente, Faysal Rodríguez Valenzuela dijo que las actividades desarrolladas en La Fundición, forman parte del programa de mejoramientos públicos que llevan a cabo desde hace algunos meses.

Indicó que las actividades de mejoramiento de los pueblos las iniciaron en las comunidades de Nuevo Balsas y Atzcala, y ahora en una tercera jornada en la Fundición y el domingo continuaron en Real del Limón. “La intención es que se note la presencia de manera positiva de la Minera “Media Luna”, en este corredor del municipio de Cocula”.

“Hemos pintado guarniciones, mejorado las calles. Dimos el banderazo de la construcción de un aula tipo regional de la Escuela Primaria ‘Benito Juárez’, con una inversión de 570 mil pesos, 430 mil pesos que aporta la minera a través del Convenio de Desarrollo Comunitario Participativo (CODECOP) y 140 mil el Ayuntamiento”.

Entre otras acciones se inauguraron las letras gigantes que distinguen a La Fundición, cuyas letras fueron decoradas por el artista Gerzaín Vargas Vargas y el Parque de Juegos Infantiles. Además de anunciar la construcción de la Casa de la Salud, que estará a cargo de Saulo Ramírez Torres, superintendente de Desarrollo Regional de Media Luna.

“Hemos mejorado los espacios religiosos de los diferentes credos. Estamos contribuyendo de manera positiva a la calidad de vida de la comunidad, más allá de los programas establecidos de desarrollo comunitario. Estos trabajos, los hemos hecho en Nuevo Balsas, Atzcala, La Fundición y este domingo en Real del Limón. Sólo quedará pendiente la colonia Valerio Trujano, de Tepecoacuilco, el cual vamos a arrancarlo el próximo mes”.

“En La Fundición se destinó un presupuesto de 200 mil pesos, más las obras que ya estamos construyendo, que no están contemplados en dicho programa que estamos realizando. El total del programa sin incluir las inversiones de infraestructura, tendrá una inversión de unos 2 millones de pesos”.

Cabe señalar que en todas y cada una de las actividades desarrolladas, se integró el comisario de La Fundición, David Flores Cervantes y su gente que superó las mil personas, quienes desde temprano conformaron brigadas para embellecer a su pueblo, motivados por el apoyo brindado por la Minera “Media Luna”.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO