principal

  • Pide Evelyn Salgado a alcaldes que sean cuidadosos con el uso del dinero público

Por: Fernando Polanco Ochoa

Inaugura gobernadora ciclo de conferencias magistrales y de fiscalización

Pide Evelyn Salgado a alcaldes que sean cuidadosos con el uso del dinero público


Fecha Publicacion:  sábado, 4 de diciembre de 2021 - 03:11:00 -- Fecha Actualizacion sábado, 4 de diciembre de 2021 - 03:57:48

Chilpancingo, Gro. La gobernadora Evelyn Salgado Pineda pidió este viernes a los alcaldes que cuiden el recurso público, tras señalar que en el gobierno de la “cuarta transformación” ya no hay “excusas para seguir con malas prácticas del pasado”.

“Están administrando el dinero del pueblo. Si somos cuidadosos con lo que gastamos con nuestro dinero, imagínense si no vamos a ser cuidadosos con el dinero que no es nuestro, sino del pueblo”, expresó.

Así se manifestó durante la inauguración del ciclo de conferencias magistrales y de fiscalización sobre el gasto público, en las que participaron autoridades de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

A este evento efectuado en el auditorio “José Joaquín de Herrera” de la sede del Poder Ejecutivo, asistieron 78 alcaldes con sus respectivos tesoreros, así como autoridades estatales y titulares de organismos públicos descentralizados.

La gobernadora dijo que esta capacitación, es justo al inicio de las administraciones municipales, pero también la estatal, y les pidió que no se queden con las dudas para que en el futuro no tengan problemas de comprobación o solventación.

“Muchas de las sanciones administrativas han sido por el desconocimiento, no tanto por actos incorrectos, sino por desconocimiento u omisión. El recurso está etiquetado y ya saben a donde tiene que ir. Si un peso se toma de aquí, porque quiero completar para el puente o esta obra, ya es desvío de recursos y aunque no haya sido con esa intensión”, explicó.

Agregó: “Debemos hacer uso transparente del presupuesto público. Ya no hay excusas, es un gobierno de la ‘cuarta transformación’ para seguir con malas prácticas del pasado”.

La gobernadora precisó también que los guerrerenses y las autoridades ya superaron los procesos de confrontación pública y que deben trabajar en coordinación, independientemente de los partidos políticos en los que militen.

“Las campañas ya quedaron atrás y aquí solo tenemos una camiseta todos, que se llama Guerrero y la traemos bien puesta todas y todos. Con los alcaldes vamos a trabajar de la mano”, expresó.

Comentó, además, que su gobierno se conducirá en la misma línea del presidente Andrés Manuel López Obrador, de “cero tolerancia a la corrupción, austeridad republicana, amarrarse el cinturón hacia adentro para ser generosos y solidarios hacia nuestro pueblo”.

“No es suficiente tener ahorros y finanzas sanas, si esto no se traduce en bienestar para nuestro pueblo. Es poner el bien común sobre los intereses particulares, aquí no estamos para beneficiar a algunos cuantos o para beneficiar a algunas familias, aquí el interés personal no debe ir por encima del interés común. Con nuestro pueblo todo y sin el pueblo nada”, enfatizó.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO