principal

  • "No más venta de niñas en Guerrero", sentencia la gobernadora de Guerrero

Por: Rogelio Agustín Esteban

Encabeza la instalación del Patronato del DIF

"No más venta de niñas en Guerrero", sentencia la gobernadora de Guerrero


Fecha Publicacion:  viernes, 22 de octubre de 2021 - 05:00:00 -- Fecha Actualizacion viernes, 22 de octubre de 2021 - 04:21:23

Chilpancingo, Gro., Octubre 22.- "Lo digo fuerte y claro; no más venta de niñas", aseveró la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, al presidir la toma de protesta a los integrantes del patronato del DIF-GUerrero.

El evento se desarrolló en las instalaciones del teatro María Luisa Ocampo, en la capital del estado, donde se presentó al patronato del DIF que encabeza la hermana de la gobernadora, Liz Adriana Salgado Pineda.

Ahí, la gobernadora fue cuestionada respecto a los trabajos que se impulsan para erradircar el problema que representa la prevalencia de problemas como el pago de dinero, a cambio de la entrega de niños para matrimonios forzados.

"Yo lo digo fuerte y que quede claro; no más venta de niñas en Guerrero, ni en la Montaña ni en ninguna parte", aseveró la titular del Poder Ejecutivo local.

La declaracion se genera a pocas horas de que se confirmara la detención en Tlapa de Comonfort, del suegro de una menor de 15 años, misma que fue vendida en matrimonio en 2017 y que se resistió a ser violada hasta en cuatro ocasiones, lo que motivó su encarcelamiento a manos de la Policía Comunitaria de Joya Real, municipio de Cochoapa.

Este fin de semana, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador estará de gira en Guerrero, la gobernadora señaló que el tema de la protección a las mujeres, las niñas y los niños será abordado en las actividades que se van a llevar a cabo.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO