principal

  • Impulso al turismo, minería y campo, serán las palancas del desarrollo: MMA

Por: Jorge Alonso Albarrán

Certeza a la iniciativa privada, ofrece candidato del PRI-PRD

Impulso al turismo, minería y campo, serán las palancas del desarrollo: MMA


Fecha Publicacion:  jueves, 13 de mayo de 2021 - 03:50:00 -- Fecha Actualizacion jueves, 13 de mayo de 2021 - 03:32:31

Chilpancingo, Gro. El candidato de la alianza PRI-PRD a la gubernatura del estado, Mario Moreno Arcos, fue muy puntual al asegurar que el respeto a la ley y la certeza a la iniciativa privada son claves para que al estado y a su economía les vaya bien.

El abanderado priista y del sol azteca señaló que su gobierno va a estar enfocado en tres ejes económicos, “empezando por el campo, seguido por la minería y fortalecido con el turismo, de tal manera que tengamos en estas áreas una palanca de desarrollo para el estado”.

Durante el debate público ciudadano que organizó Coparmex Guerrero, el candidato de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, reafirmó su compromiso para trabajar por el bien de las y los guerrerenses y "poder seguir avanzando con propuestas muy concretas, serias y realizables" porque así gana Guerrero.

Moreno Arcos señaló que es fundamental que los ciudadanos puedan conocer las propuestas de quienes pretenden gobernar este estado, por eso llamó a la conciencia de todas y todos "para lograr que este estado siga avanzando y se siga desarrollando, además de que no debe ni puede caer en el caos”.

Moreno Arcos demostró experiencia y conocimiento en los temas que abordó y aseguró que le dará certeza a la inversión privada, “así que ya he firmado compromisos con la clase empresarial y como parte estratégica de mi proyecto vamos a detonar toda la capacidad que tiene la minería en Guerrero, pues tiene un enorme potencial".

El estado de Guerrero tiene mucho potencial, “nosotros con el voto de la gente este 6 de junio vamos a plantear proyectos de la mano de la minería, el turismo y el campo para generar empleos, beneficios locales y certeza a los inversionistas”.

Finalmente lamentó que el campo guerrerense esté olvidado, pues "hoy más que nunca el gobierno federal retiró todos los apoyos, todos los incentivos al campo, lo único que se quedó es el fertilizante y muy recortado" por eso habrá en su gobierno "una inversión sin precedente al campo guerrerense" y lograr la certificación de los productos agropecuarios del estado.

ZONA NORTE, TIERRA CALIENTE Y COSTA CHICA
El candidato del PRI y el PRD a la gubernatura del estado de Guerrero propuso que la Zona Norte, la Tierra Caliente y la Costa Chica se desarrollen como los graneros del estado, pero además de todo el país.

La propuesta llegó acompañada de un magno proyecto de tecnificación del campo por medio de paquetes tecnológicos de semilla mejorada que permita catapultar al campo, “de tal manera que la semilla mejorada, los tractores y el fertilizante coadyuven a detonar todas las capacidades del agro en Guerrero”.

Para lograr esto también será necesario atender como prioridad el tema de la conectividad, a través de la creación de una plataforma digital y para cada municipio impulsar "un plan rector de desarrollo urbano; apoyado en el gobierno federal, el gobierno estatal y los gobiernos municipales".

Finalmente, pidió la confianza de todos los ciudadanos, pues "la alianza es por Guerrero" que es una "alianza por las y los guerrerenses" una alianza ganadora conformada por el PRI y el PRD, partidos que juntos serán gobierno tras ganar el próximo 6 de junio.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO