principal

  • Evelyn no se deslindará de su padre; la seguirá acompañado en campaña, dijo

Por: Agencia IRZA

Dicen que soy un títere, pero yo me siento orgullosa de él, señaló

Evelyn no se deslindará de su padre; la seguirá acompañado en campaña, dijo


Fecha Publicacion:  miércoles, 12 de mayo de 2021 - 03:15:00 -- Fecha Actualizacion miércoles, 12 de mayo de 2021 - 02:59:54

Chilpancingo, Gro. La candidata a gobernadora por Morena, Evelyn Salgado Pineda, descartó que se vaya a deslindar de su padre, Félix Salgado Macedonio y dijo que éste la seguirá acompañando para realizar proselitismo en los pocos días que quedan de campaña.

"Nuestros adversarios dicen que soy un títere y que me deslinde de mi padre, yo les digo que me siento orgullosa de él y estará conmigo en esta campaña", enfatizó.

Salgado Pineda estuvo en la cabecera municipal de Mártir de Cuilapan, Apango, donde encabezó un acto de proselitista, donde les dijo a sus adversarios que quienes deben deslindarse "son ellos, que se deslinden de la corrupción, de sus malas prácticas y de todo que le ha hecho tanto daño en el estado".

Insistió que seguirá recorriendo Guerrero de la mano de Félix Salgado Macedonio, "como lo hemos hecho desde hace 30 años de la mano de mi padre, de Cuauhtémoc Cárdenas y de nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador".

Insistió en que su candidatura no fue producto del "dedazo" y que fue electa por unanimidad en tres encuestas donde era la mejor posicionada y que está segura de que ganará el 6 de junio, por lo que se comprometió con los habitantes de ese municipio a mejorar sus caminos, la construcción de una presa para el agua y la entrega de maíz.

En el acto realizado en la cancha techada del pueblo, Salgado Pineda estuvo acompañada del diputado local Jorge Salgado Parra, quien recientemente renunció al PRI para sumarse al proyecto de Morena.

Evelyn Salgado dijo que "acá en este proyecto no somos sectarios y no nos estamos cerrando, estamos abiertos y valemos todos lo mismo, todos igual, este será un gobierno de puertas abiertas y cercano a la gente, porque este movimiento se mueve con el corazón, con la esperanza; agradezco el apoyo decidido, firme, bien pensado y de corazón de nuestro compañero Jorge Salgado Parra, vamos a trabajar en unidad, eso requiere Guerrero".

La candidata de Morena sostuvo que la elección de este 6 de junio será "histórica", porque por primera vez habrá una mujer gobernadora.

A quienes sostienen que no tiene oportunidad de ganar la contienda porque Guerrero es machista, dijo que los hombres también la apoyan y "están al pie del cañón" con el proyecto de la cuarta transformación.

Evelyn Salgado sostuvo que ganó puntos de ventaja en las últimas encuestas y se encuentra arriba en las preferencias electorales y llamó a los ciudadanos a que el 6 de junio vayan a "defender el voto con uñas y dientes, porque este triunfo nadie nos lo quita".

En el acto Félix Salgado Macedonio aseveró que su hija "Evelyn es la continuación de un gran proyecto" de lucha por la democracia.

Les dijo que “Evelyn es su nieta, su hija, su hermana, Evelyn encarna en el pueblo, ella es del pueblo, ya no es mía, es de ustedes, apóyenla para que sea su próxima gobernadora".

Añadió que la candidata de Morena es una mujer "limpia, inteligente y preparada que garantiza la honradez" y que sabía que habría una embestida en su contra por sus adversarios políticos, "pero al pueblo no se le puede engañar, vamos adelante en las encuestas y vamos a ganar".

El dirigente en Guerrero de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña dijo que su partido tendrá un gobierno que respete los derechos humanos, "no seremos gobernantes que manden asesinar a campesinos en Aguas Blancas, no queremos gobernantes que asesinan indígenas como en El Charco, no queremos gobernantes que manden desaparecer y asesinar estudiantes de Ayotzinapa, queremos gobernantes que sepan respetar los derechos del pueblo".

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO