policiaca

  • Cae jefe de plaza de CJNG en Gto; hay 15 detenidos más

Por: Servicios AINI

En la detención se aseguró arsenal, droga, vehículos y dinero, informó la Fiscalía de Guanajuato

Cae jefe de plaza de CJNG en Gto; hay 15 detenidos más


Fecha Publicacion:  viernes, 22 de octubre de 2021 - 18:06:00 -- Fecha Actualizacion viernes, 22 de octubre de 2021 - 18:06:31

Guanajuato.- Rafael “N”, apodado el “Michigan“, presunto jefe de plaza del CJNG en Guanajuato fue detenido junto a 15 personas más, así mismo se decomisó un arsenal, droga, vehículos y dinero en efectivo.

La Fiscalía General de Guanajuato informó que elementos de la dependencia, en coordinación con autoridades municipales, del estado y federales, desarticularon una importante célula delictiva, encabezada por el “Michigan“.

Mediante un comunicado, la Fiscalía de Guanajuato detalló que Rafael “N”, apodado el “Michigan“, era jefe de plaza del CJNG; y mediante un operativo, se logró el cateo a 20 domicilios en la ciudad de León, que culminó con la captura del sujeto y otras personas relacionadas con el cártel.

La Fiscalía resalta, que en la captura de este líder del CJNG en la ciudad, se logró la detención de María Noelia “N”, quien sería la segunda al mando de la organización criminal, y 14 personas más identificadas como:

  1. Jorge Alberto “N”
  2. María del Rocío “N”
  3. Jorge Luis “N”
  4. Lucia “N”
  5. María Karina “N”
  6. Rebeca Yareli “N”
  7. Ismael Alejandro “N”
  8. Magda Adriana “N”
  9. Óscar Arturo “N”
  10. Guadalupe Monserrat “N”
  11. Erick “N”
  12. Aldo Fernando “N”
  13. Eduardo “N”
  14. Petra “N”

Decomiso de arsenal y diversas drogas

Durante la detención se aseguraron armas de fuego de diversos calibres, cartuchos, cargadores, granadas, droga, dinero, básculas, vehículos y diversos objetos, revelando la siguiente lista.

  • Más de 160 kilogramos de droga entre cristal, cocaína, piedra base y marihuana
  • Siete vehículos
  • Una motocicleta
  • 777 mil 500 pesos
  • 20 armas de fuego largas y cortas
  • Cartuchos: 369
  • Cargadores: 30

Tanto “El Michigan” como las otras 15 personas detenidas fueron puestos a disposición de un Juez, y un Agente del Ministerio Público les formulará imputación, a fin de resolver su situación legal.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO