policiaca


Por: Agencia IRZA

Atacan a balazos a chofer de camión urbano en Acapulco


Fecha Publicacion:  sábado, 4 de diciembre de 2021 - 01:13:00 -- Fecha Actualizacion sábado, 4 de diciembre de 2021 - 01:54:12

Acapulco Gro. En plena costera Miguel Alemán, ante varios pasajeros que entraron en pánico, un individuo armado con una pistola ingresó a un camión de transporte urbano, le disparó al chofer en varias ocasiones, lo dejó mal herido y huyó.

Esto ocurrió minutos después de las diez de la mañana de este viernes. Sobre esa avenida el camión circulaba con rumbo a la playa Caleta, al poniente de esta ciudad porteña.

El ataque ocurrió a metros del edificio del periódico Novedades de Acapulco.

El chofer, gravemente herido, fue trasladado por paramédicos a un hospital. Ni el nombre de la víctima, ni el del nosocomio al que fue llevado fueron revelados ante el temor de que el atacante lo buscara para rematarlo, dijo la policía.

Después del ataque contra el chofer y de que su agresor huyó del lugar, los pasajeros se bajaron del camión en forma despavorida.

Durante los meses de octubre y noviembre, dos choferes del transporte urbano resultaron muertos y otros tres más heridos de bala en distintos puntos de Acapulco.

Los ataques contra los conductores de taxis y camiones urbanos que cubren las diferentes rutas tiene que ver con las amenazas que realizan contra este gremio los cárteles del narcotráfico que ya no solamente se dedican al trasiego y venta de cocaína, marihuana o drogas sintéticas en Acapulco sino también a la extorsión y cobro de piso.

Desde el pasado 10 de noviembre los gobiernos federal y estatal pusieron en marcha el Operativo Refuerzo 2021 en Acapulco con elementos de la Marina, del Ejército y Policía Estatal.

Sin embargo, la violencia en este puerto no para.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO