opinion


La probable encuesta

Punto de vista…


Fecha Publicacion:  sábado, 11 de julio de 2020 - 06:39:00 -- Fecha Actualizacion sábado, 11 de julio de 2020 - 00:30:17

El castigo del embustero es no ser creído, aun cuando diga la verdad: Sócrates.

Hace 9 días, el coordinador de la fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal hizo saber en los medios de comunicación que los morenistas elegirán a su candidato a gobernador en Guerrero por el método de la encuesta. El procedimiento ha llenado de júbilo a los internos y externos porque los están considerando a todos en el proceso interno para elegir su abanderado para las elecciones intermedias de julio del 2021.

La información vertida de manera virtual ha generado expectativas para todos los actores morenistas, incluso, hasta para los que no aparecen en las encuestas, que piensan  que con un poco de suerte y con la anuencia del equipo cercano de Andrés Manuel López Obrador, tienen la oportunidad histórica de lograr la candidatura, ganar las elecciones y gobernar a los guerrerenses.

Los aspirantes a la candidatura de gobernador, Luis Waltón Aburto, Félix Salgado Macedonio, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, Néstora Salgado García, Antonio Helguera Jiménez y Soledad Hernández Mena, tienen la oportunidad de estar en la farándula política. Y una sola señal que provenga de la gente del poder morenista, les puede dar la oportunidad de abanderar a su partido guinda.

Los que siempre ganan las encuestas, le apuestan a ellas, los que saben que el trabajo y la honestidad está por encina de todo, esperan que el método lo decidan con responsabilidad, porque una encuesta solo refleja popularidad, más no los atributos y en política, lo último es lo que cuenta.

Hay uno de los actores políticos que sin estar dentro de las preferencias de las encuestas ha sido visitado por la gente del poder. Si ese acercamiento fue para meterlo a la farándula política, lo han logrado. También hay una mujer, que sin ser política, más política se ha hecho y eso cuenta.

Hasta ahora, los actores morenistas que figuran sus aspiraciones saben que las encuestas solo son un instrumento, sin embargo, puede haber más y tendrán  que esperar la determinación definitiva, porque por ahora, no hay nadie para nadie, aun cuando una y otra voz se pronuncie a favor de uno y otro actor político.

Lo que si es cierto, que cualquiera de los aspirantes tiene la oportunidad de abanderar su partido y ganar las elecciones del 2021, dependerá del trabajo que hagan, porque no es lo mismo una elección con Andrés Manuel López Obrador, que una elección sin él. En fin es un simple punto de vista.


Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO