opinion


Por: Edelmiro Castro Sedano

PRI opositor


Fecha Publicacion:  sábado, 23 de octubre de 2021 - 04:07:00 -- Fecha Actualizacion sábado, 23 de octubre de 2021 - 04:46:56

Desde sus orígenes, el PRI ha sido un partido en el poder ya como PNR, PRM o PRI y durante más de 70 años ejerció el poder sin saber ni conocer lo que sería ser oposición y a la oposición la trató como verdaderos enemigos, sin reconocerle algún triunfo electoral a una oposición raquítica y perseguida hostilizada a muerte como lo fue el PAN o el PCM.
Ahora que han perdido la presidencia de la república y la mayoría de las gubernaturas y han quedado con una representación mínima en el congreso carecen de brújula para comportarse como tal; como oposición.

A distancia se nota que Alejandro Moreno, su actual presidente, sólo sabe obedecer la voz presidencial así sea de Morena. Actualmente la batalla por la república se está dando en el Congreso donde se discute la Reforma Energética que propone Andrés Manuel López Obrador quemando combustóleo y carbón mineral ambos elementos sumamente contaminantes para producir energía eléctrica, en oposición de la que aprobó su partido en el sexenio de Enrique Peña Nieto, promoviendo la producción de energía eléctrica eólica y solar que no son contaminantes y que van de acuerdo con la tendencia mundial en la generación de electricidad.

Los diputados del PRI, PAN, PRD, que aprobaron la propuesta de Peña Nieto, ofrecida al pueblo mexicano como la mejor opción, mediante contratos y concesiones con empresas extranjeras que trajeron la tecnología de punta y de avance para surtir de energía a la industria, al campo, el comercio y público en general y con ello entraríamos al primer mundo. 

Para ello el PRI contó con el voto de partidos que lo llevaron a contar con la mayoría suficiente para ser aprobada la propuesta.

Nada tiene el PRI en estos tiempos. No tiene dirigencia. No tiene liderazgo. No tiene rumbo. Carece de aliados. Y lo importante: no tiene el erario a su disposición. Y en cambio Alito está más preocupado en congraciarse con el presidente de la república.

Cuatro ex dirigentes del PRI externaron su opinión sobre los riesgos de apoyar la contrarreforma de AMLO. A la vista del elector, ya sea chofer, comerciante, ama de casa, campesino, pescador, herrero, maestro, etc., comprobará en los hechos el beneficio que le traiga la reforma eléctrica al recibir su recibo de consumo, sufrir los apagones, el pésimo servicio y con el disgusto presente se verá reflejada su preferencia electoral en la próxima elección del año 2024. Si votan los diputados del PRI junto a Morena, es de prever una disminución que llevaría al PRI al sótano de las posiciones.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO