opinion


Por: Edelmiro Castro Sedano

Falsedades


Fecha Publicacion:  sábado, 4 de diciembre de 2021 - 03:33:00 -- Fecha Actualizacion sábado, 4 de diciembre de 2021 - 03:53:55

El presidente Andrés Manuel López Obrador, cual político placero acostumbrado a los aplausos de acarreo por torta, boing y plátano, hizo su aparición en el zócalo capitalino para mostrar músculo político sin verdaderos resultados para el país.

Haremos un recuento de lo más sobresaliente de esos tres años:

Cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cuyo costo invertido por personas físicas que reclamaron y fueron pagados con dinero del erario y de las Afores, según datos publicados. Argumentó corrupción y no hay un solo preso por ello. Política de hígado.

Ineficiencia en Pemex, la nueva dirección no pudo distribuir gasolinas y entró en una guerra contra el guachicol tanto foráneo como interno que se hace en las instalaciones y con las pipas de Pemex por los mismos funcionarios de la empresa que han integrado un grupo delincuencial al interior con autoridad y recursos, no tocados ni con una hoja de la 4T. Hizo el teatro de que enviaría a Irma Eréndira Sandoval a Estados Unidos a adquirir 500 pipas que nunca se vieron. Corrupción de casa y nada dice al respecto. Política de ocurrencias.

De igual manera sobresale el hecho de la cancelación de los contratos para distribuir los medicamentos sin tener el equipo de vehículos que entraría al relevo para no dejar desabastecido el sector salud, como fue. Se publicó que el ex secretario de salud y ex rector de la UNAM, José Narro junto con Manlio Beltrones, Miguel Ángel Osorio Chong y otros ex funcionarios del gobierno federal anterior manejaban la distribución de medicinas. Puros corruptos según AMLO, pero ninguno en la cárcel. Política de mentiras y engaño.

La rifa del avión presidencial que no ha concluido pero que ya vendió muchos números y no ha rendido cuenta sobre los ingresos. Más mentiras y engaño al pueblo.

La cancelación de obras programadas o en proceso sin considerar el gran daño causado por los despidos a trabajadores y empresarios contratistas del gobierno.

Muy interesante y perjudicial es el bajo desempeño económico que provoca la fuga de capitales provocada por la pérdida de confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros porque el gobierno carece de respeto a las normas y procedimientos legales. Política de incapaces

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador apunta a que sea el suyo un sexenio perdido económicamente.

Respecto del tipo de cambio del peso frente al dólar nos enteramos que se devaluó más de 1 peso con 30 centavos y a veces ha sido mayor a 2 pesos, eso a medio período, faltan otros 3 años de gobierno sin rumbo económico y con la desconfianza manifiesta de los inversionistas extranjeros que son quienes crean empleos bien remunerados en el país. Repartiendo dinero a ancianos, jubilados, madres solteras, no genera riqueza, sólo miserables que no trabajan y viven de dádivas.

En materia de seguridad los homicidios dolosos nos muestran las cifras más aterradoras comparadas con ejercicios anteriores: en tres años AMLO lleva más de 105 mil; en sexenio de Peña Nieto más de 62 mil; Felipe Calderón 39 mil y Fox 40 mil. Si saben contar, no cuenten conmigo. Esta es la asignatura que Andrés Manuel López Obrador tiene pendiente con la sociedad mexicana en su conjunto y no se asoma alguna medida que llegue a paliar este resultado sangriento que tiene a los mexicanos pasmados y sin esperanza.

La pésima atención y manejo de la pandemia del covid19 nos hace suponer que los muertos por el ómicron superarán las cifras oficiales, debido a la ineptitud de los funcionarios del sector salud.

El presidente no tiene nada real y verídico que informar al Congreso, pura basura en su contenido

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO