mundo

  • ¡No es tu Internet! Falla Akamai provoca la caída de cientos de páginas web

Por: Servicios AINI

¡No es tu Internet! Falla Akamai provoca la caída de cientos de páginas web


Fecha Publicacion:  jueves, 22 de julio de 2021 - 20:36:00 -- Fecha Actualizacion jueves, 22 de julio de 2021 - 20:34:22

CDMX.- Cientos de usuarios se quejaron este día en redes sociales sobre la caída de múltiples sitios web, lo cual trascendió, se debe a una falla en Akamai, en proveedor de servicios de red de distribución de contenido (CDN) en Internet.

Dentro de las páginas afectadas por la falla de Akamai destacan portales de noticias como Infobae, El País y Milenio así como otros sitios web conocidos, tales como Telmex, Airbnb, Steam, SPEI, PlayStation Network, Mercado Libre, UPS y Home Depot.

En México los usuarios reportaron problemas con las apps de algunos bancos, específicamente con las de BBVA, Santander, Scotiabank, Banorte y Citibanamex.

Además, otras páginas web afectadas por la falla de Akamai son: Amazon, American Express, HBO Max, FedEx y Disney+. Sin embargo, algunos usuarios de redes sociales reportan que ya están logrando acceder a los sitios web que se cayeron la mañana de este jueves.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO