iguala


Por: Alejandro Aparicio

Debido a probables desbordamientos que pueden causar las lluvias

Llama PC a la gente que vive cerca de ríos y barrancas a tomar precauciones


Fecha Publicacion:  jueves, 13 de mayo de 2021 - 02:13:00 -- Fecha Actualizacion jueves, 13 de mayo de 2021 - 01:28:04

Iguala, Gro. Ante la llegada de la temporada pluvial, el coordinador regional de Protección Civil, Rafael Mendoza Valenzo, llamó a la población que vive en las inmediaciones de canales, barrancas y ríos a tomar precauciones por los probables desbordamientos que pueden causar las lluvias, derivado de los taponamientos por la basura acumulada que tiran en dichos lugares.

En entrevista, Mendoza Valenzo dijo que a raíz de la temporada de lluvias que inicia el 15 de mayo y termina hasta el mes de noviembre están pidiendo a los ayuntamientos a crear sus consejos municipales de Protección Civil, para que de manera programada realicen acciones de prevención y preparen refugios temporales para ser usados en cualquier emergencia que se presente.

La idea -dijo Mendoza Valenzo-, es que a través de los consejos se invite desde ahora a la población a evitar cruzar por ríos o caminos inundados, evitar acercarse a postes y cables de electricidad averiados y en caso de vivir en zonas cercanas a ríos o barrancas, mantenerse alerta ante el crecimiento del nivel del agua para salir a tiempo de la zona, ubicarse en zonas altas y llevar sus documentos primordiales.

En caso de afectaciones por las próximas lluvias, Mendoza Valenzo pidió a la población reportar daños en carreteras, así como desbordes de ríos, canales e inundaciones en barrancas y vados, de manera que puedan auxiliar en casos de siniestros.

“De momento le pedimos a la gente que no tire basura en las calles, canales, barracas y ríos, porque ésta puede causar taponamientos y por ende desbordamientos, lo cual es importante atender las recomendaciones, porque solo así pueden evitarse catástrofes”, aseguró.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO