iguala

  • El 30 de noviembre se elegirá al nuevo Comité Ejecutivo del SUSPEG

Por: Julio Cázares Isacoff

Actualmente representado en la entidad por David Martínez Mastache

El 30 de noviembre se elegirá al nuevo Comité Ejecutivo del SUSPEG


Fecha Publicacion:  sábado, 23 de octubre de 2021 - 04:13:00 -- Fecha Actualizacion sábado, 23 de octubre de 2021 - 04:51:01

Iguala, Guerrero, Octubre 23.- El 30 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones para renovar al Comité Ejecutivo Central del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), que actualmente representa en la entidad David Martínez Mastache.

Lo anterior informó en entrevista el secretario general de la Sección X del SUSPEG, con sede en este municipio, Navor Céspedes Aparicio, quien explicó que será un ejercicio democrático que deberá llevarse a cabo la fecha antes indicada, una vez que estatutariamente, el actual líder deberá entregar la estafeta a quien resulte electo o electa de la próxima contienda electoral sindical.

Asimismo Céspedes Aparicio sostuvo que cada comité municipal del SUSPEG, tendrá gente que conformen sus comités que llevarán a cabo sus campañas de proselitismo político sindical, para quienes sean las personas idóneas para llevarlas a ganar y lleven las riendas del sindicato a nivel estatal.

Agregó que las campañas son libres y el voto, como siempre será democrático y secreto, para ello, las personas que contiendan por la dirigencia sindical tienen su tiempo de campaña como lo marca la convocatoria, sus visitas a todas las secciones sindicales del estado y que hagan su trabajo de proselitismo, hay libertad y deben de cumplir con las bases de la convocatoria emitida.

“En mi caso muy particular, estamos apoyando a quien nos da mucha confianza para llevar a un buen entendimiento sindical al SUSPEG en el estado, como es el caso de la candidata, Adela Hernández Angelito, una maestra quien tiene experiencia sindical, quien ha hecho mucho por sus compañeros y compañeras agremiadas, de alta calidad de gestoría y que por ser mujer, tiene la calidad de servicio, responsabilidad”.

El líder de la Sección X del SUSPEG dijo que esperan la visita de Adela Hernández para la tercera semana del mes de noviembre, quien seguramente tendrá una buena respuesta por parte de las y los compañeros del SUSPEG, “estamos seguros que vamos a tener una mujer que nos represente en el Comité Ejecutivo Central del SUSPEG”, señaló.
Cabe señalar que los otros dos aspirantes a la dirigencia del SUSPEG son Adolfo Calderón Nava, originario de Oxtititlán, municipio de Teloloapan, de la planilla naranja, quien de ganar sería la segunda vez que dirija a los suspegistas y quien estuvo esta semana en Iguala, dando a conocer sus propuestas.

Y Héctor Acevedo Rivero, quien encabeza la planilla guinda, originario de Olinalá y cuenta con 40 años de servicio docente; ya dos veces fue miembro del Comité Ejecutivo como secretario de Finanzas y también secretario de Conflictos.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO