iguala

  • Aplican primera dosis de la vacuna Pfizer a menores de entre 12 y 17 años de edad con comorbilidades

Por: Natividad Ambrocio Cuevas

Aplican primera dosis de la vacuna Pfizer a menores de entre 12 y 17 años de edad con comorbilidades


Fecha Publicacion:  sábado, 4 de diciembre de 2021 - 01:10:00 -- Fecha Actualizacion sábado, 4 de diciembre de 2021 - 01:14:37

Iguala, Gro. Sin sana distancia y filas interminables, se llevó a cabo la aplicación de la primera dosis de la vacuna Pfizer a menores de entre 12 y 17 años con comorbilidades en el municipio de Iguala, mientras que en Taxco, fue menor la afluencia.

Este viernes, por único día y de manera simultánea, se desarrolló la inmunización en el Hospital General “Jorge Soberón Acevedo” en la Cuna de la Bandera y en el Hospital “Adolfo Prieto”de la ciudad platera. En Iguala, fueron 6 mil vacunas las que se aplicaron, según fuentes del hospital.

Señalar que el martes y miércoles, se efectuó la jornada de la aplicación de la primera y segunda dosis de la vacuna en contra del Covid-19, en los municipios de Huitzuco, Tepecoacuilco, Atenango del Río y Copalillo dirigido a menores de 12 a 17 años de edad con comorbilidades.

Minutos antes de las 9 de la mañana, los adolescentes acompañados por sus padres o una persona adulta, se formaron a las puertas del Hospital General “Jorge Soberón Acevedo”, donde hicieron filas interminables que no respetaban la sana distancia, pero la mayoría, sí usó el cubrebocas.

En el interior del nosocomio se observó al personal de la Guardia Nacional resguardando y vigilando el desarrollo de la jornada de vacunación donde enfermeras y enfermeros de diferentes instituciones del sector salud fueron los encargados de aplicar la primera dosis a los menores de edad.

En este punto de vacunación, hubo una asistencia concurrida desde la apertura que se dio después de las 9 de la mañana, hasta minutos antes de las 5 de la tarde, por lo que personal médico y los propios Servidores de la Nación, realizaron los protocolos de poder atender y orientar a todos los jóvenes que en su mayoría llegaron acompañados de algún familiar.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO