iguala

  • Apertura descontrolada podría generar rebrote masivo: Jaimes

Población no debe bajar la guardia, durante fase de reactivación

Apertura descontrolada podría generar rebrote masivo: Jaimes


Fecha Publicacion:  sábado, 11 de julio de 2020 - 09:00:00 -- Fecha Actualizacion sábado, 11 de julio de 2020 - 01:41:04

Por: Alejandro Aparicio


El presidente municipal de Iguala, Antonio Jaimes Herrera dijo que la reapertura de los comercios está generando un repunte considerable de casos de coronavirus y que seguirán incrementándose si la población no acata las medidas sanitarias, “y esto será un cuento de nunca acabar”.

Luego de reconocer que la reapertura de los comercios se desarrolló por las presiones sociales que se generaron en su gobierno, más no porque hubiera las condiciones para hacerlo, en entrevista, Jaimes Herrera dijo que la reanudación de actividades se hizo porque la gente ya no resistía más los temas económicos que derivaron de la pandemia, “pero como ya lo dije, el virus sigue en Iguala, el cambio se hizo, insisto, por presiones, no tanto porque hubiera las condiciones sanitarias para hacerlo”.

“Hay una situación económica muy desagradable en todo el país y obviamente se reaperturó porque ésta fue la recomendación que nos hizo el presidente de la República, sin embargo, cada quien tiene que ser responsable de su actuar, de cuidarnos y autocuidarse, en ese sentido por eso se se abrió el comercio”.

“Vemos que se ha perdido el control, porque la movilidad es desorbitada dentro de la ciudad, en los mercados y en todos lados y esto nos augura que vamos a tener muchos problemas. Nos ha buscado gente que están ya en los sectores comerciales, que van abrir cuando el semáforo sea amarillo o verde, y nos preguntan que cuándo va a entrar ese color”.

“Nosotros les decimos que es mucho más fácil regresar a rojo, que estar en amarillo. Aunque en Iguala, la infestación se ha controlado, se le invita a la ciudadanía a que se cuide, que use cubrebocas, gel antibacterial, que los usuarios de la combi, taxi o cualquier transporte público se le exija el uso de cubrebocas”.

Finalmente dijo que si prevalece el autocuidado se va a controlar la pandemia, pues de no hacerlo el problema puede crecer y la pandemia será un “cuento de nunca acabar”.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO