estatales

  • Héctor Acevedo Rivera reconoce a  su oponente Adela Hernández como ganadora de la elección del SUSPEG

Por: Rogelio Agustín Esteban

Héctor Acevedo Rivera reconoce a su oponente Adela Hernández como ganadora de la elección del SUSPEG


Fecha Publicacion:  sábado, 4 de diciembre de 2021 - 03:15:00 -- Fecha Actualizacion sábado, 4 de diciembre de 2021 - 03:58:47

Chilpancingo, Gro. El ex candidato a la Secretaría General del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Héctor Acevedo Rivera reconoció a su oponente, Adela Hernández Angelito, como ganadora de la elección realizada el pasado 30 de noviembre.

En consecuencia, Acevedo Rivera hizo un llamado al candidato de la planilla naranja, Adolfo Calderón Nava para entrar en la mesura y asumir con mucha responsabilidad el triunfo de Hernández Angelito, a quien también ya reconoció el secretario general saliente, David Martínez Mastache.

El ex candidato manifestó que si hubiera inconsistencias en las actas levantadas durante la elección sindical, habría motivos reales para promover una impugnación, pero sostuvo que en términos reales, no existen motivos para promover un recurso de inconformidad.

Para Héctor Acevedo, los trabajadores afiliados al SUSPEG ya determinaron a un ganador, por lo que destacó el principio de que en democracia, se gana y se pierde por un voto.

En ese caso, dijo que se tiene que respetar la voluntad de casi 18 mil votantes.

Acevedo informó que el Comité Ejecutivo Central (CEC) y las firmas de los representantes que acudieron a representarlos, son las que determinan y legitiman al ganador.

Por lo tanto, exhortó al excandidato Calderón Nava a ser respetuoso de la decisión expresada en las urnas, ya que será en su momento, será la base trabajadora la que se encargará de vigilar si la próxima secretaria general cumple con las expectativas despertadas durante la campaña de proselitismo.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO