espectaculos

  • Corte y queda: Venom: Carnage liberado

Por: Carlos Andrés Mendiola

Corte y queda: Venom: Carnage liberado


Fecha Publicacion:  jueves, 7 de octubre de 2021 - 20:44:59 -- Fecha Actualizacion jueves, 7 de octubre de 2021 - 20:47:13

¡Qué comience la matanza!


La incursión de Venom en la pantalla grande tiene sus curiosidades. El personaje existe desde 1984 en el cómic y ha sido principalmente un villano. En la pantalla grande apareció en “Spider-Man 3” (2007) a manos de Topher Grace donde tuvo una vida corta. En 2018 volvió como un antihéroe, bajo la estrategia de Sony de crear su propio universo con personajes de Spider-Man y, con suerte, ligarlo al Universo Marvel. 

“Venom” fue un filme de contrastes. La crítica la destrozó como demuestra el 30% que tiene en el meta sitio Rotten Tomatoes donde el consenso se los críticos indica que es “en todas las maneras incorrectas como el personaje del cómic”. El público pensó todo lo opuesto y la convirtió en un gran éxito llevándola a recaudar más de 850 millones de dólares de un presupuesto poco mayor a los 100. Ello aseguró no sólo la secuela, sino también otros filmes enfocados en vilanos del héroe arácnido. Por el momento ya existe uno de “Morbious” cuyo estreno fue cambiado por la pandemia al 28 de junio, se prepara el de Kraven the Hunter y se han escuchado como proyectos los de Spider-Woman, The Sinister Six y Jackpot, Madame Webb.    

“Venom: Carnage liberado” está basada en el cómic “Maximum Carnaga” de 1994, se filmó en 2019 en Inglaterra, concluyendo poco antes de la cuarentena y tenía por fecha de estreno original el 2 de octubre de 2020. La pandemia la obligó a moverse al 25 de junio de 2021, de ahí a varias fechas de noviembre y finalmente llegar en octubre, en gran medida gracias al éxito de “Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos”. A la película, que estrenó una semana antes en EE. UU., le ha ido bien, en una semana ya lleva casi 130 millones sólo en dicho país, buena señal para su presupuesto de 110.

En esta ocasión, Eddy Brock (Hardy) batalla por encontrar equilibrio en su relación con Venom; se han vuelto una suerte de matrimonio disfuncional. En un rompimiento, Cletus Kasady (Woody Harrelson), un asesino encarcelado al final de la entrega anterior, escapa de prisión con miras a reencontrarse con Frances Barrison (Naomi Harris), su amor de juventud, y vengarse de Eddy, quién lo ha exhibido públicamente.  Cletus es portador de Carnage, un simbionte al igual que Venom, pero rojo, reflejo de su naturaleza aún más brutal. 

Esta secuela cuenta con la dirección de Andy Serkis y es a primera vez que Tom Hardy recibe un crédito también como guionista. Es la película basada en cómics más corta desde “Los 4 fantásticos y Silver Surface” en 2007 con una duración de 97 minutos. El elenco está de regreso y no es poca cosa si se considera que incluye a cuatro nominados al Oscar: Hardy, Harrelson, Harris y Michelle Williams, quién hace a Anne Weying, una abogada expareja de Brock. 

“Venom: Carnage liberado” puede ser un filme clave para el futuro del Universo Marvel. Sin dar más detalles, baste decir que tiene una única escena post créditos que es indispensable ver y ¡qué comiencen las especulaciones!

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO