espectaculos

  • Corte y queda: Sin Tiempo Para Morir

Por: Carlos Andrés Mendiola

Corte y queda: Sin Tiempo Para Morir


Fecha Publicacion:  jueves, 30 de septiembre de 2021 - 21:00:45 -- Fecha Actualizacion jueves, 30 de septiembre de 2021 - 21:01:05

Sin tiempo para morir…

¡Vaya título el de la entrega número 25 del espía más galante, carismático y seductor! Sin tiempo… dos palabras que sugieren mucho y que hablan mucho de la despedida, tras cinco entregas, de Daniel Craig. Por un lado, el tiempo le ha jugado en contra. Inicialmente llegaría en noviembre de 2019, luego a febrero y abril de 2020, tras la salida de Danny Boyle como director. De ahí el estreno se canceló por la cuarentena que se apoderó del mundo un mes antes. Noviembre de 2020 era la nueva fecha y, para no hacer largo el cuento, terminó en octubre de 2021. Sí, dos años para una película que se negó al estreno vía streaming o simultáneo en salas y en línea. Y es que no es para poco, el costo que tiene a sus espaldas, aunque no rebelado a detalle, se sabe oscila entre los 250 y los 300 millones de dólares.

Por otra parte, “Sin tiempo para morir”, además de significar el fin de la era Craig, también parece ser el inicio de un nuevo acercamiento a la franquicia. La publicidad y el estudio han sido muy discretos con el personaje de Lashana Lynch, Nomi, quién ha sido referida también como un agente 007. Ello parece sugerir que el 007 es una denominación. Detrás de ello, se infiere, está una decisión de ampliar el espectro alrededor del espía sin poner en riesgo la figura de James Bonds. Es decir, aunque el 007 y Bond han estado ligados desde siempre, no son lo mismo. La propuesta busca responder a peticiones de que el agente pudiera ser interpretado por un actor con características distintas a las vistas, aunque en realidad no será Bond. Así que más bien lo que harán, se asume, es abrir el universo para Bond conserve sus características esenciales y haya al mismo tiempo otros agentes. 

En esta ocasión, Bond se ha retirado del servicio, pero el gusto le dura poco cuando Felix Leiter, un amigo de la CIA, le pide ayuda para poder detener a un villano misterioso que ha secuestrado a un científico y que está protegido por poderosa tecnología. La cinta da continuidad a varios de los personajes presentados en los filmes anteriores, por lo que vuelven Léa Seydoux como Madelaine Swann, Ben Wishaw como Q, Naomi Harris como Eve Moneypenney, Jeffrey Wright como Felix Leiter, Ralph Fiennes como M y Christoph Walts, a quiénes se suman la mencionada Lashana Lynch, Billy Magnussen, Ana de Armas y Rami Malek, quién interpreta al villano. Entre todo ese talento, hay varias estrellas, figuras emergentes, dos ganadores del Oscar (Malek y Waltz) y dos nominados (Harris y Fiennes).

Esta entrega es la primera distribuida por Universal, luego de que el contrato con Sony Pictures terminara. Su tema musical principal es interpretado por Billie Eilish y se estrenó el 13 de febrero de 2020. Eilish es la intérprete más joven de un tema de Bond. La canción, que tiene el mismo nombre, ya ganó el Grammy a la Mejor Canción Escrita para un Medio Audiovisual, una ironía si se piensa que la película aún no se había estrenado.

“Sin tiempo para morir” es el filme más largo de cualquier otro de Bond con 2 horas y 43 minutos. La duración, la secrecía alrededor del futuro y de detalles de la historia, parecer tener por objeto alargar y rendirle homenaje a Craig en su despedida, aunque es un hecho que ya vive y vivirá en el imaginario como uno de los Bond más destacados.


Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO