espectaculos

  • Corte y queda: Rey Richard

Por: Carlos Andrés Mendiola

Corte y queda: Rey Richard


Fecha Publicacion:  jueves, 2 de diciembre de 2021 - 19:54:06 -- Fecha Actualizacion jueves, 2 de diciembre de 2021 - 19:54:18

¿Quién es Rey Richard?

Richard Williams es el padre y coach de las tenistas Venus y Serena Williams, dos de las tenistas más destacada en la historia del deporte. “King Richard” es un acercamiento a cuándo estaba educándolas y cómo comienza su aventura en el deporte en los 90’s, yendo de un pasatiempo a lo profesional y comenzando su carrera de triunfos. 

El filme se anunció en 2019, filmándose un año después y con un presupuesto de 50 millones de dólares, de los que se estima una parte significativa fueron a manos de Will Smith, la estrella de la cinta. En el reparto están también Jon Bernthal y Dylan McDermont; Venus es interpretada por Saniyya Sidney y Serena por Demi Singleton. 

La película estrenó en el Festival de Telluride en septiembre y ha tenido una corrida en otros tantos como parte de su estrategia para colocarse en la temporada de premios; por ejemplo, en el de Chicago ganó el Premio de la Audiencia y en Heartland también el Pioneering Spirit Award. Al cierre de edición, el National Board of Review denominó a Smith como el Mejor Actor.  En el meta sitio Rotten Tomatoes, el consenso destaca precisamente la labor del actor e indica que “trasciende las fórmulas de las biopics deportivas”. 


Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO