espectaculos

  • Corte y queda: Rápidos y furiosos 9

Por: Carlos Andrés Mendiola

Corte y queda: Rápidos y furiosos 9


Fecha Publicacion:  jueves, 24 de junio de 2021 - 21:00:00 -- Fecha Actualizacion jueves, 24 de junio de 2021 - 23:30:35

¿Más rápida y más furiosa?

El filme comienza en 1989, cuando Jack Toretto participaba en una carrera de autos y sus hijos, Dominic (Vin Diesel) y Jakob (John Cena) lo apoyaban. El resultado les cambia la vida a todos; en la época actual un reencuentro espera a Dominic y Jakob cuando el primero es sacado de su retiro tras el ataque al avión de Mr. Nobody (Kurt Russell) y la desaparición de Cipher (Charlize Theron) a quien recién había capturado. Tras ello están Jakob y un grupo que persigue apoderarse de Aries, un dispositivo capaz de controlar todos los sistemas del mundo. 

Ésta es, según se cuenta, la penúltima entrega de la historia principal de la hoy en día saga “Rápidos y furiosos” cuyos planes de expansión continúan. En 2019 se estrenó “Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw” la primera spin-off de la que ya se prepara una secuela y se habla, al menos, de otra spin-off con un elenco liderado por mujeres. Además, existen un par de cortometrajes y una serie de televisión animada que sigue al primo de Dominic, Tony, y que ya tiene cuatro temporadas disponibles en Netflix; la más reciente sucede en México. Por si fuera poco, existen un par de atracciones asociadas disponibles en los parques de Universal y un espectáculo denominado “Rápidos y furiosos Live” que ha hecho gira en Europa. Desde luego, también existen varios videojuegos y una línea de juguetes. La serie ha ingresado en la taquilla más de 6 billones de dólares. 

“F9” o “La Saga Rápido” como también se le conoce a “Rápidos y furiosos 9” está anunciada desde 2015 aunque comenzó a tomar forma en 2017 y se filmó de junio a noviembre de 2019 con miras a estrenarse en 2020, pero se atrasó, primero para darle lugar a “Hobbs & Shaw” y luego por la pandemia, siendo una de las primeras cintas en mover su estreno casi de inmediato un año. 

Esta entrega trae de regreso a Vin Diesel, Michelle Rodríguez, Tyrese Gibson, Ludracis, Jordana Bewster, Kurt Russell y Nathalie Emmanuel, así como a Charlize Theron, quién no es en esta ocasión la antagonista principal como lo fue en la entrega anterior, ese rol recae más en manos de John Cena y Thue Ersted Rasmuseen. Además, están las participaciones especiales de Helen Mirren, Gal Gadot y Jason Statham, aunque quizás el regreso más esperado es el de Sung Kang, cuyo personaje Han Lee se pensaba muerto. El filme se ciñe a los elementos que se han convertido en distintivos como las secuencias de acción, en especial las que incluyen carreras de autos y el drama familiar, incluidos regresos y reconciliaciones. 

Entre las sorpresas de la entrega también está la incorporación de un campo electromagnético que dará lugar a un par de secuencias espectaculares y novedosas y la muy esperada y mencionada incursión espacial. El recorrido internacional incluye Tokio y Edimburgo, además de Estados Unidos. Hay que decirlo, hay una escena post créditos y la familia sigue siendo lo más importante. Después de todo, como bien dice Dominic o Dom, “no tengo amigos, tengo familia”.   

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO