espectaculos

  • Corte y queda: Matrix Resurrecciones

Por: Carlos Andrés Mendiola

Corte y queda: Matrix Resurrecciones


Fecha Publicacion:  jueves, 23 de diciembre de 2021 - 23:07:39 -- Fecha Actualizacion jueves, 23 de diciembre de 2021 - 23:08:43

La matrix está de regreso...

2003 era el año en que la trilogía de “Matrix” llegaba a su fin con “Matrix Revoluciones” de acuerdo con las hermanas Wachowski (en aquél entonces, hermanos). Aún así, le dieron su bendición a los gamers, para que heredaran la historia a través de “Matrix Online”. En 2011 los rumores comenzaron a circular entorno a una nueva entrega, pero sería hasta 2017 que habría mayor certeza de que Warner Bros., dueña de los derechos planeaba un nuevo filme e incluso un universo, de acuerdo con las tendencias actuales, que se dejaron de lado cuando Lana Wachowski llegó con una nueva idea. En agosto de 2019, la película fue confirmada con Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss repitiendo como Neo y Trinitty. 

En “Matrix Resurrecciones”, han pasado sesenta años después de los eventos de “Revoluciones”. Neo vive una vida ordinaria como Thomas Anderson en San Francisco como diseñador de videojuegos hasta que una nueva versión de Morpheous (Yahya Abdul-Mateen II) le ofrece una píldora roja y lo lleva de nuevo a la Matrix que ahora es más peligrosa y donde hay una nueva amenaza. Para superarla deberá reencontrarse con Trinitty, quién no recuerda su vida anterior, y es ahora una ama de casa que va bajo el nombre de Tiffany. 

Ésta es una de las películas más esperadas del año pues representa el regreso de uno de los universos más influyentes de finales del siglo pasado y de una película de culto. Aunque su presupuesto no ha sido revelado, se estima que está entre los 175 y los 200 millones de dólares. De funcionar en taquilla, es probable que represente un nuevo inicio y que el universo efectivamente se expanda. El elenco incluye también el regreso de Jada Pinkett Smith, mientras que Lawrence Fishburne y Hugo Weaving aparecen a través de videos de las entregas anteriores. Las adiciones al elenco incluyen a varios actores en ascenso entre quiénes están, además de Yahya-Abdul-Mateen II, Jessica Henwick, Jonathn Groff, Neil Patrick Harris, Priyanka Chopra Jonas y Christina Ricci. 


Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO