espectaculos

  • Corte y queda: La Purga de Siempre / La Guerre del Mañana

Por: Carlos Andrés Mendiola

Corte y queda: La Purga de Siempre / La Guerre del Mañana


Fecha Publicacion:  viernes, 2 de julio de 2021 - 07:00:00 -- Fecha Actualizacion viernes, 2 de julio de 2021 - 00:26:23

La purga por siempre

El final de la serie de filmes de “La purga” llega con “Por siempre” que tiene lugar poco después de las elecciones en las que fue abolida la Purga y sigue a una pareja de mexicanos (Ana de la Reguera y Tenoch Huerta), quiénes intentan escapar de un rancho en Texas, cuyos dueños planean continuar con la “tradición” de manera clandestina. 

La franquicia de “La purga” ha sido de gran éxito como demuestra el casi medio billón de dólares que ha recaudado con una inversión de apenas 35. Inició en 2013 con el filme que le da nombre y no se ha quedado únicamente en la pantalla grande, también tuvo una serie de veinte capítulos en 2018. Aunque ha sido bien recibida por el público, la crítica no ha sido igual de generosa, pero ha reconocido al concepto como novedoso: la purga es un evento anual en el que todo crimen es permitido y los servicios de emergencias se suspenden. Ello permite una serie de crímenes, precisamente, que dan lugar a un filme de terror bastante vistoso. 

“La purga por siempre” fue anuncia por James DeMonaco, creador de la premisa, en 2018, quién le cedió la posición de director a Everardo Gout. Se filmó 2019 durante 25 días en San Diego County y, por otros días más, en Pormona y Ontario. También forma parte del grupo de filmes que llegarían en 2020 (10 de julio) para ser postpuesto de manera indefinida hasta que se anunció el 9 de abril que llegaba en julio. En su elenco aparecen también Josh Lucas y Will Patton. Se exhibe en salas. 


La guerra del mañana 

Chris Pratt protagoniza y produce este filme de ciencia ficción que es el regreso al live action para Chris McKay como director, quién debutara en 2002 con “2wks, 1yr” y tuviera grandes resultados con “Lego Batman: La película” en 2017. 

En “La guerra del mañana” de 2051 viajan para avisar que en 30 años una especie alienígena estará a punto de terminar con la humanidad; para detenerlos necesitan refuerzos. Dan Forester (Pratt) irá al futuro para darle un mejor mañana a su hija. La película se filmó del 1° de septiembre de 2019 al 12 de enero de 2020 en Georgia, Atlanta e Islandia. Era el estreno fuerte de Paramount para cerrar 2020, planeada para el 25 de diciembre. Fue movida al 23 de julio de 2021, ocupando la fecha que tenía “Misión Imposible 7”, pero después se le retiró del calendario dado que Amazon Prime la adquirió por 200 millones de dólares (su presupuesto no se ha revelado). Además de Pratt, el elenco incluye a J. K. Simmons, Betty Gilpin, Sam Richardson y Edwin Hodge. Está disponible en Amazon. 


Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO