espectaculos

  • CORTE Y QUEDA: Jungle Cruise

Por: Carlos Andrés Mendiola

CORTE Y QUEDA: Jungle Cruise


Fecha Publicacion:  jueves, 29 de julio de 2021 - 22:38:25 -- Fecha Actualizacion jueves, 29 de julio de 2021 - 22:39:09

Otra atracción de un parque de diversiones cobra vida. 

“Jungle Cruise” está ubicada en Adventureland en Disneylandia, Magic Kingdo, Disney Tokio y Disney Hong Kong y básicamente consiste en un viaje en bote, con ambientación británica de los 30’s, a través de los ríos principales de Asia, África y Sudamérica. Las intenciones de llevarlo al cine existen desde 2004 tras el éxito de “Piratas del caribe: La maldición del Perla Negra” que en 2003 comenzó una serie que al momento tiene tres entregas y de las cuál se habla tanto de una sexta como de una reboot. 

En un principio “Jungle Cruise” tendría por protagonistas a Tom Hanks y Tim Allen, aprovechando la química que vocalmente demostraron al prestar sus voces a Woody y Buzz en “Toy Story”. Sin embargo, en 2015 se hizo otro desarrollo que incluyó a Dwayne Johnson y, poco después, a Emily Blunt, una pareja de protagonistas inusual. En ella, Blunt es la Dra. Lily Houghton, quién con su hermano MacGregor (Jack Whitehall), están en busca del Árbol de la Vida que, según dice la leyenda, cura toda enfermedad. Para encontrar el Árbol, contratan al capitán Frank Wolf (Johnson), ya que deben cruzar la jungla. A los peligros naturales deben sumarle que el Príncipe Joaquín (Jesse Plemons) tiene el mismo objetivo, amén de que según la leyenda hay otros condenados que también están en su búsqueda.  

“Jungle Cruise” es una película de aventura en la mejor tradición y con claros elementos compartidos como “Piratas del caribe”: una leyenda, fantasía y antagonistas de corte mágico. A diferencia de la otra, en ésta no hay protagonistas extravagantes como Jack Sparrow, pero la química entre Johnson y Blunt es mas que suficiente y le agrega otro elemento: romance. Igualmente, en esta película, Disney presenta a otro personaje gay, luego del que Josh Gad interpretada en “La Bella y la bestia” (2017). En esta ocasión corre a cargo de Whitehall y tiene una escena de confesión con Frank.

Inicialmente llegaría el 11 de octubre de 2019, luego el 24 de julio de 2020, para finalmente llegar el 30 de julio de 2021 y teniendo estreno en algunos países a través de Premier Acces (pago extra). El elenco incluye en un papel clave a Edgar Ramírez y, con su presupuesto de 200 millones de dólares, es una de las apuestas más importantes de Disney para este verano que, de funcionar, iniciará seguramente otra franquicia, más cruceros por la jungla. 

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO