espectaculos

  • Corte y queda: Free Guy: Tomando el control

Por: Carlos Andrés Mendiola

Corte y queda: Free Guy: Tomando el control


Fecha Publicacion:  jueves, 12 de agosto de 2021 - 23:06:32 -- Fecha Actualizacion jueves, 12 de agosto de 2021 - 23:08:19

El último estreno de verano ha llegado.

“Free Guy” llega con altas expectativas. Su guión estuvo incluido en 2016 en la Black List de Hollywood que agrupa a los proyectos más prometedores. Es dirigida por Shawn Levy quien viene de “Stranger Things” y tiene en su haber éxitos como la trilogía de “Una noche en el museo” y comedias como “Recién casados” y “Más barato por docena”. En esta ocasión dirige a Ryan Reynolds, quien también participó en el desarrollo y producción, como lo hiciera en “Deadpool”, y un reparto que incluye a Channing Tatum y Taika Waititi, además de figuras emergentes como Jodie Comer, Joe Keery y Lil Re Howery. Es también uno de los pocos proyectos que inició en 20th Century Fox y que continúo en Disney luego de que éste lo adquiriera, y, más aún, otorgándole un presupuesto superior a los 100 millones de dólares.  

El personaje central de “Free Guy” es Guy (en un juego de significados pues, aunque se usa como nombre propio en inglés, también es la forma de referir a cualquier chico), un trabajador de un banco en un video juego que adquiere consciencia de que es un ser ficticio gracias a un par de programadores que hacen una modificación y que se preparan para ponerle fin. Guy se prepara ha impedirlo y para ello debe de convertirse en un héroe. 

“Free Guy” llega a salas de manera exclusiva por 45 días antes de aparecer en alguna plataforma. Llega poco más de un año después de la fecha inicial que se tenía contemplada en 2020, el 3 de julio. Se filmó en Boston en 2019, con otros momentos en distintos lugares de Massachusetts. El look de “Free City”, donde sucede la acción está inspirado en Liberty City de los videojuegos “Grand Theft Auto III” y “Grand Theft Audio IV” que a su vez se creó teniendo en mente Nueva York. 

Entre los datos curiosos están el hecho de que Ryan Reynolds interpreta a un personaje nombrado Guy, lo cual le sucede también en “Los Croods 2”, aún más curioso es que ambos filmes se habían estrenado en 2020. También hay que estar pendientes pues en algún momento se menciona a Capitán América y Chris Evans aparece en un cameo. 

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO