espectaculos

  • Corte y queda: El ejército de los ladrones / El misterio del Soho

Por: Carlos Andrés Mendiola

Corte y queda: El ejército de los ladrones / El misterio del Soho


Fecha Publicacion:  jueves, 28 de octubre de 2021 - 19:52:41 -- Fecha Actualizacion jueves, 28 de octubre de 2021 - 19:52:55

El ejército de los ladrones

Primero llegó “El ejército de los muertos”, ahora toca el turno a “El ejército de los ladrones”, aunque en realidad lo más reciente es lo que sucedió antes. “El ejército de los ladrones” es una precuela de “El ejército de los muertos”. Se centra en Ludwig Dieter (Matthias Schweighöfer), el experto en cajas fuertes, quién seis años antes, cuándo aún no era tan bueno en dichas artes, es contratado para un robo en compañía de otros aspirantes a ladrones. 

La cinta, que se filmó en 2020 en Alemania y la República Checa, ha sido descrito por Netflix como “La estafa maestra”, pero con romance y, en alguna capacidad, con zombies dado que en ese momento la pandemia ya había comenzado. Es un título clave para la plataforma pues su intención es comenzar, de mano de Zack Snyder, un universo del que ya se anunció una serie animada que se centrará en el origen de los zombies en Las Vegas y recientemente se mencionó la posibilidad de una secuela. 

Schweighöfer, quién tiene una carrera destacada en Alemania, es también el director. Con el título continúa en su crossover a Hollywood. Lo acompañan Nathalie Emmanuel, Guz Khan, Ruby O. Fee, Stuart Martin, Jonathan Cohen y Peter Simonischek.

El misterio del Soho

Edgar Wright se muda al thriller de terror luego de hit de acción que fue “Baby Driver” con un filme cuya promesa es “un asesinato en el pasado, un misterio en el futuro”. En “El misterio del Soho”, Eloise, una fashionista con un sexto sentido, se ve transportada al Londres de 1966 en el cuerpo de una cantante de nombre Sandie. Bajo esa identidad, comienza un romance y pronto se ve envuelta en un entreteje entre pasado y presente de consecuencias peligrosas. 

“El misterio del Soho” es otra víctima de la pandemia; originalmente llegaría en septiembre de 2020. El cambio le permitió estrenarse en el Festival de Venecia y ser exhibido en el de Toronto. La inspiración, según palabras del propio Wright, está en “Don’t Look Now” de Nicolas Roeg y “Repulsión” de Roman Polanski. El título proviene de una canción de 1968 y catalogada por el propio Quentin Tarantino como “el mejor título musical para una película que no se ha realizado”, sustituyendo “Red Light Area” y “The Night Has a Thousand Eyes”, los nombres que se consideraron antes. 

Anya Taylor-Joy, cuya carrera está en ascenso, fue seleccionada por Wright en 2015 cuando se conocieron en el Festival de Sundance donde estaba presentando “La Bruja”, su filme debut. El otro rol estelar está a manos de Thomasin McKanzie, también con una carrera prometedora gracias a “Jojo 

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO