espectaculos

  • Corte y queda: Cry Macho

Por: Carlos Andrés Mendiola

Corte y queda: Cry Macho


Fecha Publicacion:  jueves, 16 de septiembre de 2021 - 22:39:03 -- Fecha Actualizacion jueves, 16 de septiembre de 2021 - 22:39:07

La historia que nació película, pero se volvió novela, finalmente cobra su forma original. 

En los 70’s, N. Richard Nash escribió “Macho”, un guión que 20th Century Fox rechazó dos veces y que entonces adaptó como novela. Vio la luz en 1975 y tuvo un éxito moderado. Entonces, volvió a ofrecer el guión, sin mayores cambios, vendiéndolo antes de su muerte en 2000. Sin embargo, los intentos por llevarla al cine existen casi desde que se publicó, de hecho, el productor Albert S. Ruddy había pensado en Clint Eastwood para ello, pero éste optó por repetir su personaje de Harry “El sucio” en “Sala de espera al infierno” (1988). De ahí, el personaje pasó de Burt Lancaster a Pierce Brosnan y luego a Arnold Schwarzenegger, quién había anunciado su participación en 2011, como parte de su regreso al cine tras haber sido gobernador de California, pero los planes se frustraron con el escándalo de su divorcio. Finalmente, en 2020, el rol regresó a Eastwood, como director y protagonista. 

“Cry Macho” sigue a Mike Milo, una estrella de rodeo que tras una lesión en la espalda se ha dedicado a cuidar y entrenar caballos. Al quedarse sin empleo, un jefe anterior le ofrece un trabajo temporal: viajar a México y recuperar a su hijo Rafael, quién ha desviado su camino y se dedica a actividades ilegales. El filme se realizó con un presupuesto de 33 millones de dólares durante la cuarentena, específicamente de noviembre a mediados de diciembre de 2020 en locaciones de Nuevo México.

La cinta estrena en cines y poco después estará por un tiempo limitado en HBO Max sin costo. En el elenco están también Dwight Yoakam, Eduardo Minett, Natalia Traven, Fernanda Urrejola y Ana Rey. Eastwood ha declarado que durante todos estos años había tenido presente la historia y que ahora, por su edad, le viene mejor el personaje. El actor tiene 91 años.


Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO