espectaculos

  • Corte y queda: CODA: Señales del corazón

Por: Carlos Andrés Mendiola

Corte y queda: CODA: Señales del corazón


Fecha Publicacion:  jueves, 23 de septiembre de 2021 - 22:55:50 -- Fecha Actualizacion jueves, 23 de septiembre de 2021 - 22:56:38

Eugenio Derbez se pone dramático. 

El título en español es muy corto; el título en inglés (“CODA), quizás dice muy poco. Pero, “CODA” ha ido causando un fuerte impacto conforme se ha estrenado en distintos mercados e incluso ha comenzado a sonar como una alternativa viable para la temporada de premios. En su debut en el Festival de Sundance, por ejemplo, se hizo de cuatro premios: del Jurado, de la Audiencia, Director y Reparto.

Ruby Rose (Emilia Jones) es la única de su familia que escucha. Les ayuda con su negocio de pesca, pero todo se complica cuando esas obligaciones se ven alteradas por su deseo de cantar. Sí, Ruby se ha integrado al coro donde ha descubierto que tiene mucho talento y que podría haber un futuro en esa área. En especial, Bernardo Villalobos o Mr. V., la motiva para audicionar a Berklee, una de las universidades más prestigiadas. 

“CODA”, las siglas que comparten ambos títulos responden a “child of dead adults” (hijo de adultos sordos) y refleja en gran medida la intención del director y guionista Sian Heder de darle una visión diferente de “La familia Bélier”, el filme del que es un remake, aunque a diferencia de otros, en éste se hizo mucho trabajo para no sólo cambiar de locación, sino hacer otras adecuaciones que le permitieran tener identidad propia. 

A destacar en “CODA” están el hecho de que los miembros de la familia de Ruby son interpretados por actores sordos. De hecho, Marlee Matlin, quién hace a su madre, es la única actriz sorda que ha ganado un Oscar por “Te amaré en silencio” (1987), además de tener su propia estrella en el Paseo de la Fama desde 2009. La actriz principal, Emilia Jones, está en ascenso luego de su rol en la serie “Locke & Key” de Netflix de la que se aproxima la segunda temporada. La cinta estará llegando también a Apple TV. 

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO