espectaculos

  • Corte y queda: Black Widow

Por: Carlos Andrés Mendiola

Corte y queda: Black Widow


Fecha Publicacion:  jueves, 8 de julio de 2021 - 19:00:00 -- Fecha Actualizacion jueves, 8 de julio de 2021 - 23:57:46

La última y nos vamos. 


Black Widow llegó al Universo Cinematográfico Marvel en 2010 en “Iron-Man 2”. En aquél entonces, bajo la identidad de Natalie Rushman se contrató como asistente personal de Tony Stark, aunque en realidad era una agente infiltrada de S. H. I. E. L.D. que poco después revelaría la verdad y se aliaría con el súper héroe y luego como la única integrante de “Los Vengadores”. Aparecería, de ahí, en “The Avengers”, “Capitán América: El Soldado del Invierno”, “Avengers: Era de Ultron”, “Capitán América: Guerra Civil”, “Avengers: Infinity War” y “Avengers: Endgame” donde muere. “Black Widow” es su primer filme en solitario (muy probablemente el único), es una precuela (la primera del universo) y sucede después de los hechos de “Capitán América: Guerra Civil”. Es la octava ocasión en que Scarlett Johansson aborda el personaje, si se considera su breve aparición en “Capitana Marvel”. 

Los planes para darle su propio filme a Black Widow existen desde 2004, pero fueron modificados tras no encontrar la manera adecuada de hacerlo. Así que el personaje se introdujo en “Iron-Man 2”. Por cierto, la primera opción para encarnarlo fue Emily Blunt quién declinó dado que debía realizar “Los viajes de Gulliver” como parte del contrato que firmó para hacer “El diablo viste a la moda”. En “Iron-Man 2” se retomó la idea de que protagonizara, pero de nueva cuenta se postergaron los planes para darle prioridad a la historia principal del Universo Marvel que se centraba en el recorrido de Los Vengadores y, en especial, en el de Tony Stark / Iron Man y Steve Rogers / Capitán América. Sin embargo, la respuesta al personaje había sido tan buena que Johansson firmó un nuevo contrato dado que inicialmente sólo participaría en cuatro películas (hasta “Age of Ultron”).

Como proyecto, el filme para Black Widow estuvo en conversaciones desde 2014, aunque no estaba definido cuándo sucedería ni cómo se acomodaría dentro de la narrativa del universo. Entre los aspectos que ya se tenían claros estaba el abordar el hecho de que no tienen super poderes, sólo habilidades extraordinarias, y un pasado algo tormentoso cómo, se deja ver en algunos de los filmes en que participa. El proyecto comenzó a tomar forma en 2017 toda vez que al preparar “Endgame” se estableció el desenlace del personaje.

En “Black Widow”, Natasha Romanoff está huyendo y se ve obligada a enfrentar una conspiración que la reencuentra con su pasado. El personaje antagónico es Taskmasker, un villano del Universo Marvel con la habilidad de imitar el estilo de pelea de sus oponentes. La identidad del actor o actriz que lo interpreta se ha mantenido en secreto. Entre los actores que se integran están: Florence Pugh como Yelena Belova (otra agente Black Widow), David Harbour como Red Guardian (la contraparte rusa de Capitán América), O-T Fagbenle como Rick Mason (un agente de S. H. I. E. L.D), William Hurt como Thaddeus Rooss (secretario de Estados de EE. UU.), Ray Winston como Dreykov (líder de la agencia Red Room) y Rachel Weisz como Melina Vostokoff (otra agente Black Widow que tuvo a su cargo la formación tanto de Natasha como de Yelena). El filme tiene una escena post créditos en la que aparece Julia Louis-Dreyfuss como Valentina Allegra de Fontaine, que se integró al Universo Marvel en “Falcon y el Soldado del Invierno”. 

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO