espectaculos

  • Corte y queda: Amor sin barreras

Por: Carlos Andrés Mendiola

Corte y queda: Amor sin barreras


Fecha Publicacion:  jueves, 9 de diciembre de 2021 - 20:29:54 -- Fecha Actualizacion jueves, 9 de diciembre de 2021 - 20:30:18

Seis décadas después regresa, en una nueva versión, el musical que ostenta el récord de mayor número de premios de la Academia, que ocupa la posición dos en la lista de los Grandes Musicales del American Film Institute, la tercera en la de 100 Pasiones, la 51 en la de 100 Películas y que tiene tres canciones (“Somehwere”, “America” y “Tonight”) entre las 100 mejores. El remake está a cargo de Steven Spielberg, quién tiene en su haber siete nominaciones y dos premios de la Academia. “Amor sin barreras” es su primer musical.    

“West Side Story” o “Amor sin barreras” es una adaptación de la obra homónima que estrenó en Broadway en 1957 y que está inspirada en “Romeo y Julieta” de William Shakespear. Está ubicada en el Nueva York de los 50’s donde Tony (Ansel Elgort) y María Rachel Zegler), se enamoran, pero, el pertenecer a pandillas rivales pone en riesgo su amor. 

El remake empezó a planearse desde 2014. Spielberg indicó desde aquél entonces que dejaría los números musicales intactos y que se apegaría más a la obra de teatro que al filme. Citó como sus principales razones para realizar esta nueva versión tanto su amor por la obra como su deseo de retratar las divisiones sociales que siguen vigentes. La filmación se realizó en 2019 en Brooklyn de julio a septiembre. Inicialmente llegaría en 2020, pero con un presupuesto de 100 millones de dólares se decidió moverla a 2021 para incrementar sus posibilidades de taquilla. 

La película tiene el regreso de Rita Moreno como Valentina. Moreno hizo en la versión original a Anita, rol por el que ganó el Oscar a Mejor Actriz de Reparto, convirtiéndose en la primera latina en llevarse la distinción. Además de ella, aparecen Harvey Evans, Bert Michaels y David Bean en roles secundarios. En el elenco están también Ariana DeBose, quién hace a Anita, y Corey Stoll. 

“Amor sin barreras” ha irrumpido la escena con fuerza, haciéndose ya de varias nominaciones y premios, entre ellos el ser mencionada entre las 10 Mejores Películas de 2021 en las listas del American Film Institute y el National Board of Review. 

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO