espectaculos

  • Corte y queda: Agente 355

Por: Carlos Andrés Mendiola

Corte y queda: Agente 355


Fecha Publicacion:  viernes, 7 de enero de 2022 - 02:25:00 -- Fecha Actualizacion viernes, 7 de enero de 2022 - 08:12:34

Agentes 355

Jessica Chastain, Lupita Nyong’o, Diane Kruger, Penélope Cruz y Fan Bingbing se unen.

“Agente 355” es un thriller de acción que llega con un año de retraso a causa de la pandemia. Está dirigido por Simon Kinger, responsable de “X-Men: Dark Phoenix”, y sigue a una agente de la CIA (Mason “Mace Brown, interpretada por Jessica Chastain), quien se alía con agentes de otras agencias para recuperar una peligrosa arma. Los países que entran en juego son: Reino Unido (Lupita Nyong’o es Khadijah, otrora agente de MI6 y experta en tecnología), Alemania (la BND es representada por Diane Kruger como Marie Schmidt), Colombia (Graciela a cargo de Penélope Cruz es de la DNI) y China (Fan Bingbing como Lin Mi Sheng de logística). En el elenco están también Sebastian Stan y Edgar Ramírez.

El filme está inspirado por los de “Misión Imposible” y James Bond. Chastain lo propuso a Kinberg luego de su colaboración en “Dark Phoenix”. Además de protagonizar, Chastain también produce. La filmación se comenzó en julio de 2019 en Marruecos, París y Londres, pero tuvo que terminar un año después en el último destino a causa de la cuarentena. Originalmente contaría con Marion Cotillard, quién dejó el proyecto y fue sustituida por Kruger.

El proyecto se vendió en el Festival de Cannes de 2018 con varias distribuidoras interesadas con Universal Pictures pagando 20 por la distribución en EE. UU. El presupuesto es de 40 millones de dólares. El título refiere al alias de una espía cuya identidad continúa sin conocerse y que peleo en la Revolución Norteamericana. La premisa está marcada por su eslogan: “trabajen unidas o mueran solas”.



Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO