Edicion : a martes, 10 de diciembre de 2019 Edicion Actual

Guerrero


Por : Rogelio Agustín Esteban 

En 2018 se destruyeron 2 mil hectáreas de la planta; este año van mil 1500

Por caída de precio, disminuye siembra de amapola en Guerrero


Publicada:  04 diciembre, 2019 -- Actualizada: 04 diciembre, 2019

Chilpancingo, Gro., Diciembre 4.- El comandante de la IX Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez sostuvo que derivado de la caída en los precios de la amapola, este año disminuyeron los plantíos de amapola en la entidad, aunque son la Sierra y parte de la región Centro donde se tienen los principales indicadores de destrucción.
En lo que va del año, el personal de la Secretaría de a Defensa Nacional ha destruido un promedio de dos mil 800 hectáreas de plantíos ilícitos, aunque el trabajo se sigue desarrollando y es posible que la estadística crezca para finales de 2019.
Aunque dijo que el 23 de noviembre concluyó la etapa de erradicación intensiva de enervantes, el trabajo continúa aunque con menor intensidad.
Hasta la fecha se tiene un recuento de mil 500 hectáreas de siembras de amapola y por lo menos mil 300 de marihuana, principalmente en las partes altas de Heliodoro Castillo, Leonardo Bravo y Chilpancingo.
Sin manejar estadísticas, el general de brigada refirió que este año se ha detectado una menor cantidad de siembras de amapola, entre otras causas, por la caída del precio de ese enervante.
En 2019, dijo que se han destruido menos hectáreas que en 2018, cuando se tuvo un registro de dos mil hectáreas de amapola destruidas.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO