Edicion : a martes, 10 de diciembre de 2019 Edicion Actual

Policiaca


Por : Agencias 

Es de mujer embarazada, desaparecida en Iguala

Identifican cuerpo putrefacto que fue hallado cerca del crucero de Cocula


Publicada:  04 diciembre, 2019 -- Actualizada: 04 diciembre, 2019

Iguala, Gro., Diciembre 4.- El cuerpo hallado el 19 de noviembre en avanzado estado de descomposición y comido por los animales a un costado de la carretera Iguala-Cd. Altamirano, a la altura del crucero de Cocula corresponde a Adelfa García Vidal, quien se encontraba embarazada y que había desaparecido el 5 de noviembre en Iguala.

Personas allegadas a la familia confirmaron que las pruebas de ADN, revelarón que el cuerpo hallado en el kilómetro 8+900 de la carretera Iguala-Ciudad Altamirano, corresponde a Adelfa, quien tenía 7 meses de embarazo.
Adelfa tenía 30 años de edad, la última vez que se le vio vestía blusa roja y mayón negro y fue dejada por su pareja sentimental en la esquina de las calles Benito Juárez y Colón, en el centro de la ciudad, frente al Centro de Salud “Agustín Batalla”.
En cuanto a su pareja sentimental, fue considerado como el principal sospechoso, sin embargo, no han podido comprobar nada y hasta el momento se desconoce su paradero.
Por otra parte, extra oficialmente se dio a conocer que grupos de apoyo a mujeres organizan un movimiento y que incluso están invitando a grupos de otras ciudades y estados para exigir el esclarecimiento de este crimen.
Por su parte, la Fiscalía de Guerrero activó el Protocolo Alba, para dar a conocer la desaparición de la joven mujer, sin embargo, fue encontrada sin vida.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO