Edicion : a miércoles, 11 de diciembre de 2019 Edicion Archivada

Principal


Por : Boletín 

Sesiona la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz

Revisa gobernador operativo por próxima visita de López Obrador


Publicada:  19 noviembre, 2019 -- Actualizada: 19 noviembre, 2019

Chilpancingo, Gro., Noviembre 19.- Tras los buenos resultados logrados el fin de semana largo y a fin de revisar los operativos para que miles de familias que pasaron estos días de asueto en los destinos turísticos de Guerrero regresaran con bien a sus lugares de origen, así como la logística que se desplegará con motivo de la visita que realizará el próximo sábado 23 de noviembre el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a Chilapa y el domingo a Tlapa, este lunes sesionó la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.
Como cada mañana, acompañado por los comandantes de la Octava Región Naval, Francisco Limas López y de la Novena Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez, el gobernador Héctor Astudillo Flores presidió la sesión en la que acordó con las instituciones e integrantes de la Mesa de Coordinación las acciones para la visita del Presidente de la República a los municipios de Chilapa de Álvarez y Tlapa de Comonfort.
En las instalaciones de la Octava Región Naval, en la reunión se destacó que durante el fin de semana largo no se registraron tomas de casetas que afectaran el tránsito de los turistas.
Después de analizar la incidencia delictiva de los últimos días y los avances que realiza la Fiscalía General del Estado en casos de particular relevancia, se estableció reforzar la seguridad en municipios como Zihuatanejo, Petatlán, Taxco, Ometepec, Zirándaro, sin descuidar Acapulco y Chilpancingo.
El secretario de Seguridad Pública del estado, David Portillo Menchaca, informó las acciones realizadas durante el operativo policiaco y de protección civil que se estableció en el reciente puente vacacional que fue calificado por el gobernador Héctor Astudillo como de excelente afluencia turística.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que el dispositivo que se implementó para resguardar la seguridad en playas, áreas turísticas, costera Miguel Alemán en Acapulco, colonias con mayor incidencia delictiva en este puerto y se promovió la denuncia ciudadana.
En la comunidad de Xaltianguis, donde la Seguridad Pública ha quedado a cargo de los tres órdenes de gobierno, el general Juan Manuel Rico Gámez, comandante de la Novena Región Militar, informó que se implementó como número de atención a la Denuncia Ciudadana el teléfono 7472537489.
Estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el delegado Federal en Guerrero, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros; el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca; el fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barilla; el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Ramón Navarrete Magdaleno; el comandante de la 27/a. Zona Militar, Eufemio Ibarra Flores; el representante de la Fiscalía General de la República, Fernando García Fernández y el vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, así como representantes de la Guardia Nacional y de la Policía Federal, entre otros.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO