Edicion : a miércoles, 11 de diciembre de 2019 Edicion Archivada

Principal


Por : Boletín 

Unos 202 mil personas visitaron el estado en "puente": Astudillo

Guerrero se reafirma como destino turístico preferido de vacacionistas


Publicada:  19 noviembre, 2019 -- Actualizada: 19 noviembre, 2019

Acapulco, Gro., Noviembre 19.- Guerrero se reafirma como uno de los estados preferidos entre los turistas y las cifras así lo demuestran, con una excelente ocupación hotelera promedio del 82.7 por ciento, una afluencia de 202 mil visitantes y un derrama económica superior a los 487 millones de pesos, como resultado del "puente" vacacional de la Revolución Mexicana, superando las expectativas que se tenían, lo anterior lo informó el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien junto al secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, hablaron sobre los números alcanzados en estos días de asueto.
Al respecto, el Ejecutivo guerrerense enfatizó: "Nos fue bien, nos está yendo bien y creo que de aquí a noviembre, lo que antes era un mes tan complicado, aquello de "octambre" y "novambre", yo creo que "novambre" ya lo vamos a dejar por un lado, yo creo que está muy bien, una gran cantidad de visitantes".
En este sentido, el gobernador expresó su beneplácito en el trabajo que se está realizando desde la Secretaría de Turismo, de tal modo que se han generado resultados a favor del sector, impulsando de manera fuerte el Acapulco Tradicional, Dorado y Diamante.
El secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, detalló que de acuerdo a las expectativas, se esperaba que llegaran alrededor de 171 mil visitantes, cifra que fue superada. Destacó que en los dos fines de semana previos a este puente, se alcanzaron índices de ocupación hotelera de entre los 70 y 80 por ciento, esto a pesar de que no eran fechas de asueto.
Explicó que el sábado 16 de noviembre se registró una ocupación de más del 65 por ciento; el domingo 17 -que fue el más alto- del 94.6 por ciento y el lunes 18, 87.7 por ciento.
De manera global, a Acapulco llegaron 126 mil 429 visitantes, con una ocupación promedio del 83.9 por ciento y una derrama económica de 318.6 millones de pesos. En tanto que Ixtapa-Zihuatanejo, registró la llegada de 11 mil 75 turistas, una ocupación del 76.4 por ciento y ganancias por el orden de los 19.7 millones de pesos.
Mientras que la ciudad platera de Taxco de Alarcón, alcanzó una afluencia de 64 mil 514 visitantes, con 81 por ciento de ocupación y 149 millones de pesos de derrama económica.
Al mismo tiempo, comunicó que estos registros de hospedaje ponen a Guerrero como el destino preferido de los vacacionistas nacionales.
Sobre este mismo punto, destacó que sigue llegando el turismo extranjero que vacaciona en temporada de invierno, sobre todo a Ixtapa-Zihuatanejo, donde la presencia de visitantes canadienses en notoria.
Guerrero tiene mucho que ofrecer en materia turística, y lo más importante, tiene el mejor de los climas y que decir de sus bellezas naturales en las dos costas.
Asimismo, se realizaron eventos apoyados por el gobierno del estado, como el Cuarto Zanka Beer Fest en Ixtapa-Zihuatanejo, el Ceviche Fest en Acapulco y el concierto de Carlos Rivera.
De manera paralela, a partir de ayer lunes 18 hasta el viernes 22, se realiza en el puerto el 15 Congreso Nacional de Investigación Educativa, que reúne a 4 mil asistentes.
Por último, Rodríguez Escalona anunció que para el mes de noviembre se realizará el Quinto Congreso Nacional de Enfermería, en Acapulco; la 82 Feria Nacional de la Plata, en Taxco; el Octavo Festival del Pescado a la Talla, el Torneo Nacional de Pez Vela, la 85 Convención Nacional de Club de Leones de la República Mexicana, sólo por mencionar algunos, impactando con ello de manera favorable en la llegada de visitantes.
LLEGÓ A ACAPULCO EL CRUCERO “NORWEGIAN JOY”
También se tuvo el arribo del crucero Norwegian Joy, uno de los más grandes y cuya presencia en el puerto fue gestionada por el gobernador Héctor Astudillo Flores, en dicho crucero llegaron 5 mil 356 pasajeros y tripulantes.
El barco de bandera de Bahamas, proveniente de Puerto Quetzal, Guatemala, con destino a Mazatlán, Sinaloa, permaneció en el puerto hasta las cinco de la tarde de este lunes y es el séptimo crucero de la temporada. El navío trajo a bordo 3 mil 593 pasajeros y una tripulación de mil 763 personas.
El Norwegian Joy realiza un recorrido de 16 días, desde Miami, Florida, hasta Los Angeles, California, Estados Unidos.
Durante su estadía, los cruceristas pudieron disfrutar de las bellezas naturales que ofrece el puerto, su rica gastronomía, comprar artesanías y visitar los museos que ofrece Acapulco en su área del Fuerte de San Diego, como son: El museo Naval, el de Las Siete Regiones y el de Las Máscaras.
Y los amantes de la aventura, acudieron a la Tirolesa más larga sobre el mar y visitaron las playas ubicadas en la zona Diamante, sin duda una experiencia más con la naturaleza.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO