Edicion : a martes, 10 de diciembre de 2019 Edicion Actual

Iguala


Por : Alejandro Aparicio 

Ante cercanía de festividades religiosas de fin de año

Llama Protección Civil a cuidar a los niños que usen pirotecnica


Publicada:  19 noviembre, 2019 -- Actualizada: 19 noviembre, 2019

Iguala, Gro., Noviembre 19.- A12 días de que inicie el mes decembrino, el coordinador regional de Protección Civil, Rafael Mendoza Valenzo, llamó a los padres de femilia a cuidar a sus hijos que quemen juegos pirotécnicos, porque su mal uso puede ocasionar desde quemaduras, hasta la pérdida de extremidades y lesiones auditivas.
Esto, ante la llegada de las festividades religiosas de la Virgen de Guadalupe, Navidad y Reyes, en las que niños y adultos suelen quemar pirotecnia, como parte de las festividades que se desarrollan en fin de año.
En entrevista, Mendoza Valenzo dijo que los grupos de mayor riesgo son los niños menores de 5 años, sin embargo cualquier menor que quiera quemar pirotecnia, debe ser bajo vigilancia y supervisión de sus padres, debido a que la quema de estos artefactos pueden ocasionar lesiones graves por quemaduras.
Explicó que aunque en el último año no hubo cifras numerosas por quemaduras, si es importante advertir que en este mes de diciembre aumentan los accidentes y la mejor manera de prevenirlos, es no quemando estos artefactos.
Asimismo, recomendó a las familias abrigar a niños y adultos mayores, para prevenir resfriados y otras infecciones respiratorias, además de evitar la quema de leña o carbón en el interior de las viviendas para mitigar el frio, para evitar alguna intoxicación,
“Las recomendaciones que hacemos tanto por la quema de pirotecnia o quema de leña y carbón, es para prevenir y cuidar la salud, lo demás depende de cada una de las familias”, aseguró.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO