Regionales

Exhorta Congreso a SCT repavimentar carretera Filo de Caballos-Tlacotepec

A propuesta del diputado José Arturo Alarcón Castillo, el Congreso local exhortó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a brindar mantenimiento y la repavimentación del tra....

Por : Boletín 

A propuesta del diputado José Arturo Alarcón Castillo, el Congreso local exhortó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a brindar mantenimiento y la repavimentación del tramo carretero Filo de Caballos- Tlacotepec.
En tribuna el legislador fundamentó que dicho tramo carretero se encuentra en malas condiciones de tránsito debido a que fue construido por tramos, los cuales no cuentan con los requerimientos y especificaciones técnicas como lo marca la Ley de construcción de carreteras, en cuanto a compactación del suelo, base hidráulica y espesor del asfalto.
Aunado a esta, dijo, la falta de mantenimiento de cunetas, alcantarillado, muros de contención y derrumbes ocasionados en temporada de lluvias provoca que el 50 por ciento de la carretera esté deteriorada.
Por ello, es necesario que la delegación en Guerrero de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes resuelva a la brevedad la problemática del tramo carretero Filo de Caballo-Tlacotepec.
En otros asuntos el diputado  José Arturo Alarcón Castillo, exhortó al ayuntamiento de General Heliodoro Castillo que apruebe la  creación de un matadero controlado, y una vez creado organice y normatice su funcionamiento en beneficio de la colectividad.
Lo anterior para eficientar el proceso de otorgar a los ciudadanos mejores carnes para el consumo humano y donde además se reciba inspección  sanitaria.
Dictámenes
En otro punto no se aprobaron las cuentas públicas de los municipios de Marquelia, Alcozauca del ejercicio fiscal 2008 y de Ayutla, Cuetzala, Zapotitlán Tablas, Cuálac, Huitzuco, Pedro Ascencio Alquisiras, Pilcaya, Petatlán, General Canuto A. Neri, Teloloapan, Ixcateopan, José María Izazaga, Metlatónoc, Cuautepec, Alcozauca, Iguala, Juchitán, San Marcos, Eduardo Neri, Igualapa, Iliatenco, Pungarabato, Tlalixtaquilla, Atliaxtac y Tlacoahistlahuaca, del ejercicio fiscal 2010.
Además se regresó a la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos el dictamen que contiene las minutas por las que se reforman los artículos 24 y 40 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
También el dictamen que reforma y deroga diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Municipio Libre.
Asimismo, quedaron de primera lectura los dictámenes que no aprueban las cuentas públicas de los municipios de Huitzuco, Ayutla, Pedro Ascencio Alquisiras, Taxco y Xochistlahuaca, del ejercicio fiscal 2008; de Buenavista de Cuéllar y Tlalchapa del 2009.
Y aprobaron las cuentas de los municipios de Azoyú, Chilpancingo, Tecpan, Tlacoapa, Tlapehuala, Ahuacuotzingo, Tixtla, Quechultenango, Zirándaro, Zitlala, Buena Vista de Cuéllar, Cuajinicuilapa, Cutzamala de Pinzón, General Heliodoro Castillo, Huamuxtitlán, José Joaquín Herrera, San Luis Acatlán, Ometepec, Xalpatláhuac, Zihuatanejo; y no se aprueban las de Apaxtla, Coyuca de Benítez, Marquelia, Tecoanapa, Teloloapan, Tlalchapa todas del ejercicio fiscal 2010. 

Copyright: Diario 21