Iguala

Ha entregado SEG cientos de becas a madres solteras

Noticias Relacionadas
 No hay Notas Relacionadas
Iguala, Gro. Agosto 20.- “Hemos entregado cientos de becas a madres solteras, a madres jóvenes embarazadas, en su mayoría menores de edad, de entre 12 hasta 18 años, quienes están estudiando...

Por : JULIO Cazares Isacoff 

Iguala, Gro. Agosto 20.- “Hemos entregado cientos de becas a madres solteras, a madres jóvenes embarazadas, en su mayoría menores de edad, de entre 12 hasta 18 años, quienes están estudiando secundaria y bachillerato, jóvenes que por esas u otras circunstancias abandonaron sus estudios, pero se han vuelto a inscribir”.
Lo anterior lo informó la secretaria de Educación en el estado, Silvia Romero Suárez, quien explicó, “en Iguala ya entregamos becas a sus respectivas destinatarias, a madres adolecentes, que es de 3 mil 900 pesos semestrales, aunque este estímulo no resuelve su problema, sus necesidades, es un premio a su tenacidad, su responsabilidad, e interés por superarse”.
Agregó la secretaria de Educación, “la SEG, le apuesta a la educación, siempre hemos señalado que la mejor inversión es en la educación, en la salud y a la alimentación, en el caso de los Desayunos Calientes (escolares), porque así se crece sano, robustamente, y se aprende”.
Asimismo subrayó Silvia Romero, “en la Secretaría de Educación, vamos caminando bien, vamos empujando a estas jovencitas, a las madres adolecentes de toda la entidad, ellas tendrán su beca cada seis meses, en tanto no abandonen sus estudios de bachillerato, sobretodo, se les poyará para que se sometan a un estudio de salud y se controlen en cuanto a tener más familia”.
Por otra parte, la titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Silvia Romero Suárez, informó que a partir de este año, los egresados y egresadas de las carreras técnicas y profesionales, deberán hacer su servicio social, encaminados también a la alfabetización, con resultados, para que sean liberados de este compromiso que tenemos con la sociedad y con quienes desean saber y conocer mas”, concluyó.

Copyright: Diario 21