Feliciano Sánchez Martínez, alias “el Chano” se encuentra preso, en el penal de Santa Martha Acatitla.
Era líder de la banda de secuestradores, “los Chanos”, que operaba en la Ciudad de México.
Feliciano Sánchez ha estado tres veces en prisión.
En 1991, en el 2001 y en el 2008.
Ha sido acusado de robo, portación de arma y secuestro.
Feliciano, es uno de los 13 hermanos de Gregorio Sánchez Martínez, conocido como “Greg Sánchez”, quien fuera alcalde del municipio de Benito Juárez, Quintana Roo y candidato al gobierno de aquella entidad, por el PRD.
En mayo de 2010, Greg Sánchez fue detenido.
La PGR lo acusó de su presunta relación con la delincuencia organizada, contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Fue consignado al penal de Nayarit, donde estuvo preso hasta julio de 2011, cuando un juez le concedió la libertad.
La PGR solicitó una nueva orden de aprehensión en su contra, pero un juez le negó esta solicitud.
Actualmente, Greg Sánchez se encuentra libre.
Mientras tanto, su hermano, Feliciano Sánchez Martínez, se encontraba preso en la penitenciaría de Santa Martha Acatitla.
Desde el interior de la penitenciaría, Feliciano Sánchez Martínez coordinaba y daba órdenes a sus cómplices para secuestrar a sus víctimas en la ciudad de México.
Junto con él, operaba Marlon Gaona Espinosa, también está preso en el mismo penal.
Entre los dos, planeaban los secuestros de las víctimas.
Su banda, conocida como “los Chanos”, estaba integrada por otros 5 cómplices, que fueron detenidos y hoy, se encuentran bajo arraigo.
Se trata de: Fany Gabriela Noguez Galicia, Iván Aguirre Vargas, Jacinto Hernández, Ulises Alejandro López Romero y Efraín Arana Trejo.
Efraín Arana aparece en videos que difundió la Procuraduría capitalina, que muestran los momentos en que supuestamente este presunto delincuente cobraba el dinero del pago de un secuestro en una sucursal bancaria.
La Procuraduría informó que, después de que fue liberada la víctima, se detuvo a Fany Gabriela Noguez Galicia y posteriormente a los demás implicados.
Se informó que los detenidos permanecerán bajo arraigo, hasta que el ministerio público ejercite acción penal en su contra.