Iguala
Trabajaremos de manera mancomunada, dicen

Establecen Hilario y Silvia acuerdo de mutuo respeto

Noticias Relacionadas
 No hay Notas Relacionadas
La titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez y el secretario general de la Sección XIV del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada establecieron hoy un acu...

Por : Alejandro Aparicio 

La titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez y el secretario general de la Sección XIV del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada establecieron hoy un acuerdo de mutuo respeto que permita a la parte institucional y sindical ir solucionando demandas legitimas que tienen los mentores, principalmente con la sucesión de derechos de plazas que estos dejan para sus hijos.
En entrevistas por separado con Diario 21, Silvia Romero Suárez y José Hilario Ruiz Estrada aseguraron que la mejor manera de ir encontrando los acuerdos y las soluciones está en la disposición de ambos y por eso tratarán siempre de trabajar de manera “mancomunada” sin que esto afecte a ninguna de las dos partes.
La maestra Silvia Romero Suárez dijo que el papel de la parte institucional siempre será de apertura, trabajo, diálogo y respeto con el sindicato ofreciéndole todas las garantías para el respeto a la autonomía sindical.
“Hemos dado muestras del gobierno como de la propia Secretaría de Educación, de tener acuerdos, de buscar siempre las coincidencias y de respetarnos mutuamente. Esta nueva dirigencia tendrá una continuidad, en cuanto al trabajo que venía desempeñando el maestro Emiliano Díaz Román”.
Dijo que la llegada de José Hilario Ruiz Estrada no genera ruptura, por el contrario, habrá buenos entendimientos para ayudar mucho a la educación. “La parte institucional y sindical siempre buscamos el mismo fin, que consiste en mejorar la calidad educativa y en respeto a su autonomía, las luchas sindicales serán respetadas”.
“La próxima semana nos estaremos reuniendo. El gobernador Ángel Aguirre Rivero estará recibiendo a la nueva estructura sindical que encabeza el maestro Hilario Ruiz Estrada con todo su secretariado, en un saludo oficial y formal. Me he reunido con el maestro José Hilario y el delegado nacional Emiliano Díaz Román, con quienes nos comprometimos a establecer un trabajo coordinado y respetuoso”.
Explicó que hay asuntos pendientes y a todos se les dará continuidad, incluso, ver el asunto de las plazas que los maestros que dejan a sus hijos al momento de jubilarse. Además, de tratar el asunto de las plazas para los nuevos maestros que están sujetas a concurso, de las cuales se están haciendo ya gestiones para que estas puedan incrementar.
Sin embargo, el secretario general de la Sección XIV del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada dijo que la parte sindical buscará siempre los acuerdos para aterrizar los beneficios hacia los trabajadores y para lograrlo “tiene que haber respeto entre institución e institución”.
“Vamos a trabajar de manera mancomunada, para beneficio de los trabajadores de la educación. El miércoles o jueves tenemos la primera reunión con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, hoy acudimos a Iguala para poder convivir un rato con el maestro Emiliano. Hoy decimos, que a partir del martes en adelante arrancamos con los trabajos”.
Dijo que la evaluación universal que impulsan las autoridades educativas, proviene del proyecto del SNTE y que le están dando puntual seguimiento para efecto de que a los compañeros maestros apliquen la evaluación universal, para diagnosticar los diversos problemas en el aspecto educativo.
Asimismo, aprovechó para asegurar que la nueva estructura sindical estará siempre pendiente por el respeto de los derechos sindicales y que se dé cabal cumplimiento a los mismos, como lo es el asunto de la herencia de plazas que hacen los maestros a sus hijos.

Copyright: Diario 21