Regionales

Conmemoran el 119 Aniversario luctuoso de Ignacio M. Altamirano

Noticias Relacionadas
 No hay Notas Relacionadas
Al conmemorar el 119 aniversario luctuoso del ilustre maestro Ignacio Manuel Altamirano...

Por : Boletín 

Al conmemorar el 119 aniversario luctuoso del ilustre maestro Ignacio Manuel Altamirano, la regidora de Salud en Cabildo, Ruth Luna López, afirmó que “a los mexicanos nos hace sentir orgullosos la lucha del personaje histórico, por haber participado por la defensa de las ideas y el pensamiento, con las armas, en la tribuna y a través del periodismo”.
En la plaza Borda de Taxco, la edil Luna López afirmó en el discurso oficial, que Ignacio Manuel Altamirano supo defender la libertad, la paz y la justicia del pueblo para construir un México más justo, a través del periodismo.
Reconoció que fue un gran defensor de liberalismo, que participó en la revolución de Ayutla en contra Santana, más tarde en la Guerra de Reforma y posteriormente conociendo las necesidades en el área de educación, tomó la decisión de aportar su esfuerzo en el trabajo de la docencia.
Luna López afirmó que “el maestro Altamirano, poniendo en acción su esmero y dedicación por México; prestó sus servicios docentes en la escuela Nacional Preparatoria, la escuela Comercial, la escuela Nacional de Maestros y posteriormente se desempeñó en la prensa escrita”.
Dijo que junto con Guillermo Prieto e Ignacio Ramírez, fundaron el Correo de México y junto con Gonzalo Esteban conformaron la revista literaria El Renacimiento, en donde colaboraron escritores de todas las tendencias literarias, afirmando que el propósito del literato, era hacer surgir las letras mexicanas.
La regidora destacó que Altamirano en la actividad pública, se desempeñó como diputado en el Congreso de la Unión en tres periodos, durante los cuales “abogó siempre porque la instrucción primaria fuera gratuita y laica, pero sobre todo obligatoria, también prestó sus servicios como Procurado General de la República (PGR) y desde ahí luchó por la justicia en bien de los mexicanos”.
Enseguida el representante del ayuntamiento municipal, regidor Miguel Ángel Rodríguez Bustos, entregó un reconocimiento a la academia de belleza Carla, institución responsable del evento, mismo que fue recibido por la directora María del Consuelo Jacobo Peralta.
Después los integrantes del presídium, montaron una guardia de honor y depositaron una ofrenda floral, dando por concluido este evento cívico.
Ante la presencia de autoridades municipales, maestros y alumnos de más de 15 instituciones educativas de nivel primaria, la asistencia de la academia de belleza Carla, elementos de Seguridad Pública y Protección Civil, realizaron el evento cívico luctuoso en honor del héroe guerrerense.

Copyright: Diario 21