Iguala

Reanudan hoy labores en Servicios Regionales

Noticias Relacionadas
 No hay Notas Relacionadas
Luego de arduas negociaciones entre autoridades de la Secretaría....

Por : Natividad Ambrocio 

Luego de arduas negociaciones entre autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero e integrantes de la CETEG que mantienen tomadas las oficinas regionales, este viernes se reanudarán las labores en la Delegación de los Servicios Educativos, informó el delegado regional, Luis Alberto Cruz López.
El pasado martes, 18 de junio, una treintena de maestros integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), tomaron las instalaciones de la Delegación de los Servicios Educativos en la región Norte del estado, en protesta por el incumplimiento de varios acuerdos que tiene el gobierno del estado con la coordinadora.
Cruz López, comentó que ayer jueves sostuvieron reuniones con los maestros disidentes en la capital del estado, para destrabar el conflicto y llegar a acuerdos a fin de que liberaran las oficinas, la cual estuvo encabezada por la titular de la Secretaría de Educación, Silvia Romero Suárez; el área jurídica, personal de la Contraloría interna de la SEG, la jefa de nivel de Preescolar, gente de la subcomisión de cambios, entre otras autoridades.
Comentó que analizaron los corrimientos de supervisores y maestros, los cuales se realizarán de acuerdo a la normatividad y a nivel regional se realizarán mesas de trabajo a fin de que queden concluidas las demandas.
Mencionó que la toma de las oficinas les afectó en el retraso de la elaboración de las constancias para los maestros de carrera magisterial, debido a que están en el cierre del ciclo escolar, las cuales deben entregarse hasta el 18 de junio pero con la liberación del inmueble tienen tiempo para elaborarlas.
El funcionario de la Secretaría de Educación, señaló que la demanda legal que interpuso el apoderado legal de la SEG, Arcadio Sánchez Rebollar, en la cual denunció por motín a Jordán Anacasio Salazar, Jorge Ramos Hernández y Ma. del Carmen Velasco Galarza, entre otros, porque tomaron las instalaciones de las oficinas de Servicios Regionales, se tenía que realizar y que fue uno de los acuerdos el desistimiento de la demanda.
Finalmente, comentó que este viernes se reanudan las labores normales en las oficinas de Servicios Educativos a fin de que los maestros asistan a realizar sus trámites sin ningún contratiempo.

Copyright: Diario 21