Deportes
En Olimpiada Nacional 2013

Lanzamiento de plata

Noticias Relacionadas
 No hay Notas Relacionadas
Iguala, Gro., Mayo 16.- Por fin, después de varios días de sequía nuestro estado de Guerrero volvió...

Por : Efraim Soto Moreno 

Susana Daniela Ocampo Bravo de Zihuatanejo, conquista medalla de plata para Guerrero en lanzamiento de jabalina

Iguala, Gro., Mayo 16.- Por fin, después de varios días de sequía nuestro estado de Guerrero volvió a obtener otra medalla, por lo que ya lleva 5 en lo que va de su participación en la Olimpiada Nacional 2013 que se está desarrollando en Baja California.
Fueron muchos días de sequía, desde que terminara el karate hace casi 10 días en donde se lograron 4 medallas, desde entonces no se había podido cosechar ninguna otra presea.
Ahora fue en atletismo, específicamente en Lanzamiento de Jabalina en la categoría Juvenil Mayor Sub-20 en donde la señorita Susana Daniela Ocampo Bravo, de Zihuatanejo se adjudicó la medalla de plata.
Fue una medalla de plata demasiado disputada, pues fue mínima la diferencia con la cual le ganaron la medalla de oro. De hecho, su mejor lanzamiento de Susana Ocampo fue de 39 metros con 79 centímetros, que le permitió obtener un total de 95 puntos.
Quien se quedó con la medalla de oro fue la señorita Mary Sol Ramírez García de Baja California, toda vez que su mejor lanzamiento registró una distancias de 46 metros con 53 centímetros, que le permitió obtener un total de 100 puntos.
Es la quinta medalla que logra obtener nuestro estado de Guerrero. Una de oro, 2 de plata y 2 de bronce. Pero a pesar de este importante logró el porcentaje de eficiencia sigue siendo malo para nuestro estado, pues de un total de 212 participantes que ha mandado nuestra entidad federativa, sólo 5 han podido subir al pidió y por lo mismo el porcentaje de eficiencia es de 2.4 que nos ubica en el lugar 36 de 36.
Patsi Elisa Amaro Hernández es quien obtuvo la medalla de oro en karate. Hiroaki Michel Salinas Machida obtuvo medalla de plata en karate. Víctor Daniel Carbajal Toscano obtuvo medalla de bronce en karate. Rubí Rodríguez Vázquez obtuvo la segunda presea de bronce en Karate. Y por último, la medalla de plata en Lanzamiento de Jabalina es de Susana Daniela Ocampo Bravo.
Son las mujeres quienes están dando la cara por nuestro estado, pues hasta el momento de las 5 medallas 3 las han obtenido precisamente las señoritas guerrerenses.
EL DATO
Para Susana Ocampo es su primera medalla que logra en su cuarta participación en Olimpiada Nacional y después de 10 largos años de entrenamiento en la Unidad Deportiva de Zihuatanejo, entrenando con su papá David Ocampo Maldonado.
“Se siente muy padre ganar una medalla, además de la convivencia con los deportistas, pero todo está en la técnica y practicar, practicar y practicar, además del fogueo que es muy importante”, comento Daniela Ocampo.
Antes de esta competencia participó en 5 diferentes eventos, 3 en el Distrito Federal y 2 en Querétaro donde ha mejorado sus marcas. 

Copyright: Diario 21