México

Caso Kombo Kolombia apunta a reo fugado de penal de Apodaca

Noticias Relacionadas
 No hay Notas Relacionadas
El vocero de seguridad en la entidad, Jorge Domene, confirmó qu...

Por : AINI 

El vocero de seguridad en la entidad, Jorge Domene, confirmó que una de las líneas de investigación que se sigue en el caso Kombo Kolombia es la presunta participación en los hechos de uno de los reos fugados del Penal de Apodaca.
Según se sabe, dicha persona se llama José Isidro Cruz Villarreal, alias “El Pichilo” quien se habría escapado del centro penitenciario, la madrugada del 19 de febrero del 2012.
“Es una de las líneas que se está siguiendo, no hay todavía la confirmación de que así fue”, respondió Domene a pregunta expresa, sobre la supuesta participación del reo evadido en el múltiple asesinato de los músicos y personal de su staff.
Los integrantes de dicha agrupación desaparecieron luego de una presentación en Hidalgo, Nuevo León y posteriormente sus cuerpos fueron localizados en el interior de una noria en Mina.
Acerca de la detención de un hombre que estaría vinculado con el crimen del Kombo, el funcionario estatal aclaró la información.
“Se ventiló  ayer en algunos medios de comunicación. Se ha especulado que está relacionado con el tema del grupo, no es así, esta persona ha declarado ser halcón para un grupo de la delincuencia, donde él sólo recibe órdenes de vigilar en cierto lugar, sin conocer detalles de lo que era lo que iba a ocurrir, enterándose después de lo que había ocurrido. Es decir no está involucrado, ni participó en el asesinato de la banda”, explicó.
Trascendió que el “halcón”, que fue capturado en el Carmen, responde al nombre de Orlando Garza, alias “El Erus”.

Copyright: Diario 21