Iguala

Entrega Club Rotario uniformes a niños de escuela de Nueva Creación

Noticias Relacionadas
 No hay Notas Relacionadas
Miembros del Club Rotario “Valle de Iguala”, hicieron entrega de uniformes para Educación Física, a los alumnos y mentores de la Escuela Primaria “Nueva Creación”, de la colonia “15 d....

Por : JULIO Cazares Isacoff 

Miembros del Club Rotario “Valle de Iguala”, hicieron entrega de uniformes para Educación Física, a los alumnos y mentores de la Escuela Primaria “Nueva Creación”, de la colonia “15 de Septiembre”, una institución sin clave propia, donde toman clases los niños y niñas en galeras construidas con madera y techos de lámina”.
Raúl Núñez Parra, presidente del Club de Servicio Rotario “Valle de Iguala”, destacó que estos uniformes y suéteres, algunos tenis, ropa en buen estado, entre otros objetos, fueron donados también por alumnos del Colegio “Benemérito de las Américas”, labor que realizan junto con las Damas Rotarias cada inicio del año escolar, para ser repartidos entre los alumnos de escuelas de extrema pobreza.
En este evento, participaron los jóvenes del Club Rotario (ROTARACT), que preside Herón Delgado Salgado, esta vertiente del Rotary “Valle de Iguala”, está conformada por jóvenes de 18 a 30 años de edad, quienes trabajan junto con las Damas Rotarias, en las gestorías y en el acopio de diversos artículos que son destinadas a las familias más necesitadas del municipio.
Por su parte, la presidenta de la Damas Rotarias, Aida T. de Núñez, informó que el Club Rotario “Valle de Iguala”, es un club de servicio hacia la sociedad, que tiene como apostolado el apoyar a las clases más necesitadas, su función es de carácter social, el beneficio es común, sobretodo llevando apoyos en las  poblaciones donde más necesidades existen, "llevamos ropa en buen estado, en tiempo de lluvias y fines de año, cobertores, ropa para el frío y despensas, entre otros artículos más”.
Por su parte, Herón Delgado Salgado, presidente del “Club ROTARACT”, (jóvenes rotarios) dio a conocer, “tenemos muchas actividades, entre ellas, la reforestación, que junto con otros rotarios hemos realizado en la parte alta de la colonia CNOP, con la plantación de más de 10 mil arbolitos, que fueron obtenidos con la CONAFOR, entre otras actividades más”, subrayó.

Copyright: Diario 21